Han pasado tres años ya desde que Luciano Pavarotti nos dejara para siempre, aunque su recuerdo siempre estará presente en la memoria colectiva gracias a su magnífica voz. El 12 de octubre el gran Luciano habría cumplido 75 años y pese a que ya no está, su viuda Nicoletta Mantonvani le ha hecho el mejor de los regalos: convertir su residencia de Módena, donde pasó sus últimos meses, en una especie de museo dedicado a su memoria.
“El 12 de octubre Luciano habría cumplido 75 años y en su honor, junto con su hermana Gabriella, hemos decidido abrir al público la casa, exponiendo todo lo que el querido Luciano dejó. Una clase de museo dedicado a él. Mi marido representa un símbolo de Italia en el mundo, ¿por qué no homenajearlo?” ha dicho su viuda. Ella ejerció de anfitriona en esta inauguración en la que atendió a los visitantes que acudieron a la cita.
Decenas de personas hicieron cola a las puertas de la casa donde se podrán ver los objetos que le pertenecieron, el vestuario que utilizaba en sus representaciones, las fotografías con sus amigos y otros artistas, su correspondencia privada, sus partituras… y un largo etcétera que permitirá conocer un poco más de la personalidad y el talento de uno de los grandes maestros de la ópera.