La actriz Courteney Cox, más conocida por su papel en las series de televisión Friends y Cougar Town, y su marido, David Arquette, han anunciado una “separación de prueba” a través de un comunicado conjunto enviado por sus representantes.
“La razón de esta separación es entendernos mejor a nosotros mismos y saber qué es lo buscamos y necesitamos cada uno en nuestro matrimonio”, declaran en el comunicado publicado por la revista People. “Seguimos siendo los mejores amigos y los padres responsables de nuestra hija y aún nos amamos profundamente”, añaden.
En el comunicado, Cox y Arquette aseguran que su separación “se remonta desde hace algún tiempo” y piden que “nuestros amigos, familia, admiradores y los medios (...) nos muestren respeto, dignidad, comprensión y amor en este período”.
Courteney, de 46 años, y David, de 39, se conocieron en el rodaje de la película Scream y se casaron en junio de 1999. El matrimonio Arquette tiene una hija en común, Coco, que ahora es una preciosa niña de seis años de edad y cuya madrina es Jennifer Aniston, una de las mejores amigas de su mamá. A lo largo de sus once años de matrimonio, la pareja nunca ha ocultado los problemas que tenían para aumentar la familia. De hecho, hace un tiempo la actriz decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y muchos medios de comunicación publicaron que estaba esperando su segundo hijo, aunque ninguno de los dos confirmó la noticia.