Obama aprovecha sus vacaciones para redecorar el Despacho Oval
En vacaciones, son muchas las familias que aprovechan su ausencia para hacer reformas en casa. Este año, los Obama han sido una de ellas. El Presidente de Estados Unidos y su mujer han decidido redecorar el Despacho Oval, que el pasado octubre cumplió cien años, para darle un aspecto más moderno que el que presentaba durante el mandato de su antecesor, George W. Bush.
La Primera Dama ordenó que se tapizaran los sillones y se cambiara el papel pintado. Se han cambiado los tonos marrones por otros más oscuros y, en lugar de la alfombra 'de rayos de sol' diseñada por Laura Bush, se ha colocado una más clara que les regaló una empresa de Michigan y que tiene el escudo presidencial en el centro. En sus bordes se pueden leer algunas de las citas favoritas del Presidente, como "Lo único a lo que tenemos que temer es al propio miedo", de Roosevelt, o "El arco del universo moral es largo pero se curva siempre hacia la justicia", de Luther King.
Los sofás elegidos por Bush, brocados y amarillos, han sido sustituidos por dos de algodón marrón con una textura aterciopelada. Y entre ambos, destaca una gran mesa moderna de mármol y mica con una fuente de frutas en el centro. Obama sí ha mantenido el escritorio 'Resolute', utilizado por casi todos los jefes de estado del país, así como los retratos de Lincoln y Washington colgados en la pared y el reloj de su abuelo.
La Casa Blanca no ha especificado el gasto de esta remodelación, y simplemente se ha limitado a decir mediante un escueto comunicado que ha sido “algo parecido a lo que se gastaron los presidentes Clinton y George W. Bush en sus reformas”. Lo que sí ha aclarado es que los contribuyentes no tendrán que pagar un centavo, porque los gastos corren a cargo de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.