Ir al contenido principalIr al cierre de página

Las fotografías exclusivas de la boda de Carlo Ponti y Andrea Meszaros


27 de septiembre de 2004 - 12:57 CEST

Aquí en Budapest , a orillas del Danubio, el río que según el escritor Claudio Magris ‘enfila las cuidades (Praga, Viena...) como perlas, y que tantos y tantos valses inspiró, han querido bailar su vals nupcial Carlo Ponti Jr., director de orquesta de treinta y cinco años de edad e hijo mayor de la máxima estrella de cine Sofía Loren ‘la mujer más bella del siglo XX’, según Time, y del mítico productor Carlo Ponti, y Andrea Mészaros, bella violinista húngara de veintisiete años.
Aquí, en Budapest, la capital más occidental de la antigua Europa oriental, y que, a pesar del paso del tiempo aún recuerda la brutal herida del aplastamiento de la libertad perpetrado en 1956 por los tanques de la marxista URSS. Sofía Loren, la gran dama del celuloide, le ha dado el brazo a su hijo para llevarle altar de la Basílica de San Esteban, Rey fundador de Hungría, como Esteban I, y hoy Patrón de la capital del país.

En la Basílica de San Esteban
Son poco más de las cuatro y media de la tardecuando el novio y su madre salen del antiguopalacio Gresham, convertido desde hace dosmeses en el más lujoso hotel de Budapest, elFour Seasons Gresham Palace, en el que losPonti han establecido su cuartel general conmotivo de la boda, en el que diez días antes sealojaron los príncipes de Asturias, con motivo desu viaje oficial a Hungría, y que, curiosamente,tiene como gerente general a un madrileño, JulioCarralero.
La tarde es calurosa y azul, con un sol quehace resplandecer los históricos puentes sobreel Danubio. Sofía está radiante, con un traje dechaqueta y pantalón color lavanda en seda Cadi,de su gran amigo Giorgio Armani, que tambiénha diseñado el exclusivo vestido de la novia, asícomo los chaqués del novio y de su hermano,Eduardo, y el vestido de María Scicolone, la hermanade la actriz.
A las cinco menos cuarto de la tarde, a bordode un Maserati de cuatro puertas, modelo elegidotambién para la novia y otros invitados ilustres,llegan a la basílica Sofía y el novio, precedidospor Carlo Ponti —a pesar de haber cumplido noventa y dos años, subió con bastante agilidadla escalera que lleva al atrio— y Eduardo, elsegundo hijo de la actriz, que es director de ciney que se encargó de filmar en vídeo la ceremoniapara recuerdo familiar. El público aclama incesantementea la actriz, que saluda emocionada.

Son las cinco en punto cuando llega el cochede la novia, a quien acompaña su hermano porparte de padre, Peter, uniéndose a ambos, al piede la escalinata de la basílica, las cuatro niñasque actúan como pajes.El novio sonríe emocionado cuando, bajo lasnotas musicales del órgano, la novia se acerca haciael altar. Tras besarse, los dos, acompañadospor los testigos (Pablo Castellano, un joven de LaCoruña al que Carlo conoció hace años en California,y Nadia Abdulwahad, la mejor amiga dela novia), suben al presbiterio, en el que les esperanel párroco de la basílica, Geza Szabo, y unpastor luterano, que también interviene en la ceremonia,dado que Andrea profesa la citada confesiónprotestante.

Los anillos diseñados por Brad Pitt
Eduardo Ponti se encarga de una de las treslecturas bíblicas, concretamente la que perteneceal «Cantar de los cantares». Tras el Evangelio,el sacerdote pronuncia una homilía en la que lesdice a los contrayentes algo que ambos han deentender como nadie, como músicos que son:‘El matrimonio es un cántico de amor, es comouna sinfonía... que debe durar toda la vida’.
Llega el momento del ‘sí’, queen húngaro es ‘igen’, y que Carlo yAndrea pronuncian sonrientes ycontundentes. Y cierra el rito el sacerdotecon estas palabras: ‘Lo queDios ha unido, que no lo separe elHombre’.

Después tiene lugar el rito de lacolocación de los anillos, dos auténticasjoyas de Damiani, que siguenel diseño hecho en su día porBrad Pitt para su boda con Jennifer Aniston.Desde el primer banco de la partede la epístola, Sofía Loren, conviva emoción en su rostro y algunaslágrimas brotando de sus ojos, nose pierde ni un solo detalle. A sulado, su esposo, Carlo Ponti, y a laderecha de éste, María Scicolone,la hermana de la actriz, con su maridoy otros familiares. En el siguientebanco se encuentran GiorgioArmani, con su sobrina (y heredera),Roberta Armani; AnnaStrasberg, Rick y Karen Walker, NolanMiller y Gigi Giuliani. Y detrás,Carla Fendi, la actriz norteamericanaDeborah Unger (protagonista,junto a Sofía Loren y Mira Sorvino,de Between Strangers, dirigidapor Eduardo Ponti) y su marido,Chris Cirillo; Marco Liello y su esposa,...(La famosa actriz italianaSabrina Ferilli, amiga de Sofía Loren,asistiría después al banquete,pero no llegó a tiempo a Budapestpara estar presente en la ceremoniareligiosa.)

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.