La familia Aragón al completo se reunió para dar el último adiós al popular humorista José Manuel Guisado, más conocido como Mané. El joven, de 34 años, falleció la madrugada del pasado martes en su domicilio sevillano a causa de un edema pulmonar. En la parroquia La Inmaculada de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, numerosos familiares y amigos se congregaron para celebrar el funeral del cómico.
Emilio Aragón, visiblemente consternado, y acompañado de su mujer, Aruca, lamentó la pérdida de su compañero de profesión y gran amigo. “Era una persona encantadora, un ser entrañable que se hacía querer. Ahora solo me quedan de él recuerdos muy bonitos, porque nunca tuvo una mala palabra ni un mal gesto. Todo en él era positivo y bueno, con una ilusión tremenda”, afirmó el actor con un semblante apesadumbrado y serio. Miliki, su mujer, Rita, su hija, Rita Irasema y su sobrino, Fofito, también asistieron a la misa y mostraron su apoyo y condolencias a la familia del fallecido. Tras oficiarse el funeral, todos se desplazaron hasta el cementerio de la localidad sevillana, donde tuvo lugar el entierro.
'Un ser humano excepcional'
“Era un chico maravilloso y un ser humano excepcional que, desgraciadamente, se nos ha ido sin saber por qué”, señaló Miliki, quien aseguró que, para él, “Mané era como un hijo, era parte de la familia Aragón”. Rita Irasema también tuvo unas palabras en recuerdo del famoso joven del tupé: “Siempre creaba buen ambiente, con una gran bondad e inocencia. Cuando me han dado la noticia no me lo creía, lo primero que he hecho ha sido coger el móvil y llamarlo para asegurarme que no era mentira”. Luisa Martín, la popular Juani de Médico de Familia, y Daniel Écija, marido de Belén Rueda, fueron otros de los compañeros que quisieron despedirse del humorista.
De payaso a actor
A pesar de su juventud, Mané contaba con una larga trayectoria profesional, que inició en el programa de Canal Sur Saque Bola. Fue en este concurso de chistes donde conoció a Emilio Aragón, que, fascinado por su sentido del humor y su capacidad de conectar con el público, le dio la gran oportunidad de formar parte del equipo de Vip noche. Tras pasar por Tutti Fruti, José Manuel Guisado probó suerte como actor, también junto a Emilio, en la serie Médico de Familia. El paso a la gran pantalla lo dio con Tretas de mujer, en 1992, donde actuó bajo las órdenes del director Rafael Moreno. Actualmente, Mané era el protagonista del espacio televisivo infantil Trilocos, emitido por La 2 de Televisión Española.
Se casó en el circo
Bajo la carpa del Circo del Arte, donde había trabajado como payaso junto a Miliki, Mané contrajo matrimonio con Isabel. El humorista había perdido a su novia de toda la vida en un trágico accidente de tráfico y, tras pasar momentos realmente duros, rehizo su vida al lado de una joven onubense con la que tuvo un hijo. Hace pocos meses, este matrimonio, de seis años de duración, había llegado a su fin. En su domicilio sevillano, donde vivía solo desde su separación de Isabel, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mané, que fue inmediatamente trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le fuera practicada la autopsia. Al parecer, fue un edema pulmonar, la causa de su fallecimiento.