Patricia Conde, popular a raíz de su participación el programa de televisión El informal ha sido la encargada de conducir la presentación del Open Godó 2001. La joven que, desde hace algún tiempo, mantiene una relación con el tenista Carlos Moyá, dejó patente, una vez más, su simpatía e hizo algunos comentarios que despertaron la risa de los concurrentes: “Por favor, apaguen los móviles durante los parlamentos, o si quieren, pónganlos en posición vibrador.”
Tras confesar que juega fatal al tenis y que se siente actriz, presentadora y periodista “gesto que agradezco profundamente a mis compañeros, porque no he estudiado la carrera” contó que había acompañado a su novio a Marbella al rodaje de Torrente 2 filme en el que el tenista participa en un cameo: “Sólo fue una frase pero nos divertimos muchísimo”. Patricia habló de su relación con Carlos: “Él tiene 24 años y yo 21, así que aún somos demasiado jóvenes y no pensamos en boda y mucho menos en tener hijos, me plantearé la maternidad a partir de los treinta”. Al ser preguntada sobre la marcha de su noviazgo bromeó: “nuestra relación va fatal, nos pasamos el día discutiendo, creo que lo vamos a dejar mañana mismo”.
Una importante prueba del calendário
La presentación del torneo se celebró en la sala de actos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFC). El Open Godó 2001 es una de las competiciones de tenis más importantes en la categoría de los International Series de ATP.
Dotado con casi doscientos millones de pesetas en premios, la 49ª edición de este destacado torneo contará entre sus filas con dos cabeza de serie mundiales, Gustavo Kuerten y Marat Safin, así como con un nutrido grupo de importantes deportistas españoles, entre ellos los cuatro héroes ganadores de la Copa Davis el pasado mes de diciembre.
Alberto Berasategui, Alex Corretja, Joan Balcells, Albert Costa y Felix Mantilla han acudido al acto. Estos cuatro últimos recibieron, de manos del presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Juan María Tintoré un recordatorio de su próximo nombramiento como socios de honor del Club.
El torneo se celebrará en Barcelona entre los días 22 y 29 de abril.