Concha Velasco y su marido, Paco Marsó, han logrado salir hace poco más de dos semanas de una delicada situación económica ocasionada por el impago de una hipoteca de algo más de 60 millones de pesetas, deuda a la que se unía otra por valor de 23 millones de pesetas con la Agencia Tributaria.
Para ello, la actriz se ha visto obligada a vender su casa de La Moraleja (Madrid) en vísperas de que fuera sacada por segunda vez a subasta por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas (Madrid) el pasado 23 de febrero.
La actriz explicó la situación
A pesar de que la actriz había manifestado que no haría ninguna declaración al respecto (ya que consideraba que era un problema que solo afectaba a ella y a su marido); sin embargo, sorprendentemente, dos semanas después, fue la propia Concha Velasco la que compareció ante los medios de comunicación para explicar lo ocurrido.“He vendido el chalet porque tenía una deuda enorme con Hacienda y tenía la hipoteca. Desde que compré esta casa ha estado siempre hipotecada para poder conseguir dinero para las funciones y los musicales. No es la primera vez que me pasa y ahora he decidido venderla”, dijo la actriz en su encuentro con los medios.
“He vendido el chalet porque tenía una deuda enorme con Hacienda"
La pareja se muda a Madrid
Concha Velasco y su marido, Paco Marsó, tienen previsto irse a vivir al piso que la pareja posee en Madrid y que ha servido de oficina para su marido durante estos años. Al parecer, la deuda asciende a 60.659.133 pesetas como parte de un crédito de 106 millones, que a pagar en dos años (a partir de 1998), pidió a la Caja de Ahorros de Cataluña a través de su sociedad Producción General de Espectáculos. A esto habría que sumar los 23 millones de pesetas que la actriz debía a Hacienda en concepto de IRPF e IVA.
Entre las causas que podrían haber llevado a la pareja a esta situación económica parecen figurar dos proyectos (uno con Antena 3 Televisión y otro la obra de teatro La rosa tatuada) que no han llegado a buen término.
Antes de la segunda subasta
No obstante, la pareja intentó renegociar la deuda con la entidad bancaria, que decidió, como es habitual en estos casos, recurrir al embargo del bien que garantizaba la deuda.
Así el 4 de diciembre de 2000 salía la sentencia que fijaba la subasta de la casa para el día 19 de enero. La parcela de la actriz de 2.500 metros cuadrados situada en la zona sur de La Moraleja, en la que Concha Velasco tenía una vivienda unifamiliar de 431 metros cuadrados, salió a un precio inicial de 156.250.000 pesetas.
A falta de licitadores en la primera subasta, estaba prevista en la sentencia una segunda subasta para el día 23 de febrero; subasta que no se celebró, puesto que la actriz consiguió vender la casa antes y hacer frente a la deuda de 90 millones de pesetas.