Eugenio Jofra falleció el pasado 12 de marzo víctima de un ataque al corazón, en su domicilio de Barcelona. Compañeros, familiares y amigos quisieron decir adiós a uno de los humoristas más populares y más queridos de nuestro país. A primera hora de la tarde de ayer se celebró el funeral en el tanatorio de Le Corts, en Barcelona.
El duelo estuvo presidido por Isabel Soto, viuda del humorista, que asistió acompañada del hijo que tuvo de su anterior relación; los hijos de Eugenio, Gerard e Yvens, de su primer matrimonio con Conchita Alcaide, así como la que fuera segunda compañera del cómico, Conchita Ruiz, y el hijo que tuvieron ambos, Eugenio. Sus compañeros de profesión le rindieron una emotiva despedida. Entre la multitud de personas allí reunidas, destacó la presencia de los geniales Gila, Marianico el Corto, Juan Muñoz (Cruz y Raya), su íntimo amigo Magic Andreu, los hermanos Calatrava, Jaimito Borromeo, los humoristas Chufo y Remolino.
En el tanatorio había numerosas coronas de flores, entre las que se pudo ver la de Pedro Ruiz. Por la noche, Televisión Española quiso rendirle un homenaje: El genio en Eugenio. El espacio, dirigido por José Manuel Parada, ofreció las mejores imágenes y momentos del artista catalán, desde su debut al lado de su primera esposa, Conchita Alcaide, hasta la última actuación que estaba previsto que se emitiera en Humor se escribe con hache. Poco después emitieron una película Un genio en apuros, una disparatada comedia del humorista catalán.