Francisco Álvarez Cascos y su esposa Gemma Ruiz, con una sonrisa en sus labios, comunicaron a los medios de comunicación que acababan de ser padres por segunda vez. Gemma Ruiz, esposa del ministro de Fomento, dio a luz un varón, Íñigo, que pesó poco más de tres kilos, en el hospital madrileño de La Paz. El nacimiento se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana del pasado viernes.
Álvarez Cascos y su esposa son padres de otro niño, Alfonso, que tiene un año y ocho meses. Gemma Ruiz, de 26 años, que abandonó ayer la clínica madrileña, acompañada de Álvarez Cascos, de 56 años, hicieron la presentación a la prensa de Íñigo. Tanto la feliz mamá como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud porque “el parto fue muy bueno”. Según declaraciones del ministro de Fomento: “El niño se llama Íñigo por expreso deseo de Gemma, ya que yo elegí el nombre de Alfonso para nuestro primer hijo. Lo único que nos preocupa es cómo reaccionará este en cuestión de celos”.
El ministro de Fomento tiene otros cuatro hijos de su anterior matrimonio con Elisa Fernández Escandón Ortiz, de la que se separó a finales del año 1993. Tres años después, el 19 de octubre de 1996 contrajo matrimonio con su actual esposa, Gemma Ruiz Cuadrado.