Ingrid, la Reina madre de Dinamarca, ha fallecido esta tarde, a los 90 años de edad, en su residencia del palacio Real de Frendensborg. La viuda del rey Federico IX se encontraba, desde el pasado sábado, en estado grave. La noticia sobre el estado de salud de Ingrid de Dinamarca se hizo pública a través de un comunicado oficial.
El portavoz de palacio Real, Soeren Hafslund-Christensen, declaró a la agencia de noticias Ritzau que la situación no era dramática: "la Reina es una dama mayor que en estos momentos está cansada. Está comiendo y recibiendo visitas", pero la realidad es que la anciana soberana tenía una salud muy delicada.
La madre de Ana María de Grecia no ha fallecido a causa de una enfermedad concreta, sino por el debilitamiento físico paulatino debido a su avanzada edad. Las tres hijas de Ingrid de Dinamarca, la reina Margarita, la princesa Benedicta de Berleburg y la princesa Ana María, casada con el exilado rey Constantino de Grecia, viajaron, junto a sus esposos e hijos -Alexia, Natalia de Berleburg y Joaquín de Dinamarca- hasta la residencia de Frendensborg para estar al lado de la soberana. Junto a ella, también se encontraban sus diez nietos y un biznieto de tan sólo un año de edad.
Hija del que después fuera rey de Suecia con el nombre de Gustavo VI Adolfo, y de su primera esposa, Margarita de Connaugth, princesa de Gran Bretaña, la Reina madre Ingrid hacía nacido en Estocolmo el 28 de marzo de 1910.