1 2 3 4 5 6 7 8

Yves Saint-Laurent en el momento más emocionante de la noche, junto a algunas de las 117 "top models" que desfilaron para él. Todas ellas lucen el esmoquin femenino que creó el diseñador.


La modelo Claudia Schiffer luciendo la sahariana, una de las creaciones de Yves Saint-Laurent que tanto éxito tuvo en los años sesenta.





30 ENERO 2002
Nunca París, cuna de la moda y del estilo, había conocido un momento igual. El 22 de enero, el Museo Pompidou de la capital francesa reunió a más de 100 modelos y a 1.500 invitados que se quisieron sumar a la despedida de Yves Saint-Laurent.

Más que un desfile, fue un homenaje en el que se resumían los 40 años que el diseñador ha dedicado a crear prendas para la mujer. Fueron en total 90 minutos de felicidad, donde se mezclaron las creaciones pasadas y presentes: camisas transparentes, vestidos de estampado Mondrian o Picasso, su traje bicolor, sus primeras saharianas... y cómo no, el esmoquin.

La revista ¡HOLA! de esta semana le ofrece un amplio reportaje del desfile que narra cada uno de los momentos que se vivieron en el gran vestíbulo del Museo de Arte Moderno de París y que muestra las mejores imágenes de los vestidos que se lucieron sobre la pasarela y de las modelos que quisieron acompañar a Yves Saint Laurent en un día tan especial.

Claudia Shiffer, Carmen Kass, Carla Bruni, Naomi Campbell, Nieves Álvarez, Jerry Hall... las mejores modelos de la historia, algunas ya retiradas y otras en el mejor momento de su carrera, estuvieron presentes en un acto que quedará inscrito para siempre en el mundo de la moda y en el que el diseñador se despidió diciendo: “Os dejo. Voy a descansar. A viajar y... tal vez, regresaré algún día, para ver si todavía tengo ganas de hacer vestidos”.

1 2 3 4 5 6 7 8

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.