Las dos hijas de Esparataco y Patricia Rato, Alejandra e Isabel, acudieron al hospital para conocer a su nuevo hermanito, Juan
29 NOVIEMBRE 2001
Días después del nacimiento de Juan Ruíz Rato, tercer hijo del torero Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco' y Patricia Rato, el diestro acudió, acompañado de sus dos hijas Alejandra e Isabel, al hospital para visitar a su mujer, Patricia Rato, y a su hijo, Juan.
Antes de entrar a la clínica, Juan Antonio Ruíz Espartaco demostró su satisfacción por el nacimiento de su primer hijo varón: “Toda la familia está feliz”. El pequeño, que pesó tres kilos y doscientos gramos, nació el pasado día 26 de noviembre en la clínica Ruber de Madrid. El parto fue natural y muy rápido. "Comenzó sobre las nueve de la mañana y a las once y media, doce menos cuarto, ya estaba aquí", comentó el diestro.
Cuando Patricia Rato dio a luz, sus hijas estaban en Sevilla, pero finalmente y debido a la insistencia de las pequeñas, dos días después del nacimiento se trasladaron hasta la capital para ver al bebé, porque, como dice su padre, “estaban locas por conocer a su hermano”.
Alejandra, de nueve años, e Isabel, de siete, acompañadas por su padre, llevaron al hospital madrileño un pastel para su mamá, que todavía permanece convaleciente. Según las últimas previsiones médicas, Patricia Rato y su hijo podrían abandonar hoy la clínica y trasladarse a su residencia de la capital hispalense.
Una vez realizadas las pruebas al bebé, Espartaco aseguró que Juan está fenomenal y manifestó: "Conforme se vaya haciendo un poquito mayor nos iremos dando cuenta de a quién se parece".