Rania de Jordania se entrevistó con el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y visitó la zona devastada por el ataque terrorista
Pinche sobre la imagen para ver la galería de fotos
El rey Abdalá mostró su apoyo en una reunión mantenida con el Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell
Al conocer la noticia de lo sucedido, la reina Rania acudió a al Embajada de Estados Unidos en su país para mostrar sus condolencias
28 SEPTIEMBRE 2001
El ataque terrorista que el pasado 11 de septiembre golpeó el corazón financiero, económico y político de los Estados Unidos ante la atónita mirada de miles de personas que veían desplomarse el símbolo del skyline de Manhtattan, las Torres Gemelas, ha provocado una ola de solidaridad sin precedentes. Desde el primer momento, ciudadanos, Gobiernos y Monarquías hicieron llegar sus condolencias al presidente Bush –mensajes de condena, numerosos oficios religiosos como los que se organizaron en Suecia, Gran Bretaña o Mónaco, por ejemplo-. Tres semanas después de los trágicos atentados continúan las labores de desescombro y, mientras los neoyorquinos intentan volver con normalidad a sus vidas.
Rania ha visitado la zona del desastre en Nueva York
En estos momentos de crisis que vive el Gobierno estadounidense, las muestras de apoyo no han dejado de llegar. En esta ocasión han sido los reyes de Jordania, los que han querido mostrar su solidaridad viajando a Estados Unidos. Como perfectos embajadores de su país en el mundo –en el que gran mayoría de ciudadanos profesa la religión musulmana-, los soberanos hachemitas se han entrevistado con diversas autoridades políticas en las dos ciudades que sufrieron los atentados.
El rey Abdalá se reunió con el Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell en la sede del Departamento de Estado, en Washington, mientras Rania, visitó Nueva York. La reina más joven del mundo visitó algunos lugares emblemáticos, intercambió palabras de aliento con el alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani y se acercó hasta el lugar del desastre, toda la zona que ocupaba el World Trade Center y los edificios colindantes.
La esposa del rey Abdalá ha demostrado siempre ser una mujer fuertemente comprometida con las causas humanitarias, repartiendo su tiempo entre su familia –es madre de tres hijos, el príncipe Hussein y las princesas Imán y Salma- y sus compromisos como soberana y embajadora del pueblo hachemita.
Mostraron su apoyo a Estados Unidos desde el principio
Rania ya demostró su solidaridad con el pueblo americano pocos días después del desastre, cuando acudió a la Embajada estadounidense en su país para dejar constancia de su consternación. Además, se reunió en Amán con Lori Forman, máximo directivo de la administración de finanzas para Asia y Oriente Próximo, para instar a aumentar la cooperación entre Jordania y Estados Unidos.
El día después de los atentados, en la página oficial de la Familia Real de Jordania se podía leer un mensaje del rey Abdalá dirigido a George Bush en el que, en nombre del pueblo jordano, le hacía llegar sus condolencias a él y a los ciudadanos americanos a la vez que expresaba una “absoluta condena a la agresión terrorista”