Cayetano Martínez de Irujo en uno de sus viajes a México para estar junto a Genoveva antes de que diera a luz
El quinto hijo de la duquesa de Alba ha sido padre por primera vez de mellizos, un niño y una niña
Genoveva Casanova en una de sus últimas imágenes antes de dar a luz
30 JULIO 2001
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova han sido padres de un niño y una niña. El hijo menor de la duquesa de Alba y la joven mexicana de 25 años han visto como el nacimiento de sus mellizos, que se esperaba para el próximo mes, se ha adelantado unos días ya que fue el pasado miércoles cuando Genoveva daba a luz a los dos pequeños.
Aunque debido a los compromisos profesionales del jinete, la pareja ha permanecido viviendo en distintos lugares gran parte del embarazo, el conde de Salvatierra se trasladó a México en cuanto se enteró de que pequeñas complicaciones de última hora habían adelantado una semana el ingreso de Genoveva.
Llegó horas después de que nacieran, por cesárea, los mellizos, primero la niña y después el niño, en una planta que no corresponde con la de maternidad y con Genoveva Casanova ingresada bajo nombre falso para así preservar la intimidad de la feliz y joven madre. Los niños, octavo y noveno nieto de la duquesa de Alba, serán bautizados en Sevilla para gran alegría de su abuela paterna.
Al parecer, tanto la madre como los mellizos, que pesaron al nacer 2,800 kilos cada uno se encuentran en perfecto estado y Cayetano Martínez de Irujo continúa en México, donde ya ha inscrito en el Registro Civil de la ciudad a sus hijos, disfrutando de su recién estrenada paternidad.
Una discreta relación
Hasta el pasado mes de marzo, cuando el conde de Salvatierra anunció en exclusiva en la revista HOLA que iba a ser padre por primera vez, Genoveva Casanova era una desconocida para el gran público. La joven, haciendo gala de una gran discreción, se trasladó entonces a México para vivir su embarazo en compañía de su familia y con el fuerte apoyo de su madre Mariana González.
El quinto hijo de la duquesa de Alba proseguía mientras tanto con su preparación en Francia y viajaba a México, siempre que sus compromisos se lo permitían, para vivir ilusionado con la joven estudiante de Filosofía la futura llegada de sus hijos.
Así es Genoveva Casanova
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova habían despedido juntos en Kenia, y sin que trascendiera, el año 2000. Se habían conocido unos meses antes durante una competición hípica en Jerez en la que el jinete tomaba parte y ella asistió como aficionada. Genoveva vivía entonces en Sevilla, acompañada de su hermana Denise donde estudiaba Filosofía. Es una joven de bonito pelo rubio, expresivos ojos verdes y exquisita educación que con su dulzura e inteligencia ha hecho que se olvide la imagen de soltero de oro de Cayetano Martínez de Irujo.