Russell Crowe consiguió la estatuilla como mejor actor gracias a su papel en Gladiator

Julia Roberts, la nueva reina de Hollywood,a la llegada al Shrine Auditorium de Los Ángeles junto a su novio, Benjamin Bratt

 
Pinche aquí para ver el especial Oscars 2001

En la revista ¡HOLA! de esta semana podrán encontrar un gran despliegue informativo sobre la gran noche del cine. Los ganadores, la gala paso a paso, los trajes que lucieron las estrellas y las mejores imágenes de la velada. En una gala marcada por el glamour y la elegancia de las grandes estrellas de Hollywood, el cine estadounidense entregó sus galardones más preciados, los Oscar. Una ceremonia más breve de lo habitual y con la presencia española de Javier Bardem, nominado como mejor actor por su interpretación de Reinaldo Arenas. El actor acudió al Shrine Auditorium de Los Ángeles acompañado por su madre, Pilar Bardem, vestida por el español Manuel Fernández y por su novia, Cristina Pales, bellísima con un traje rojo de Sybilla.

La gala no dio lugar a demasiadas sorpresas, excepto el galardón a Marcia Gay Harden, última en todas las quinielas de posibles ganadoras en la candidatura de mejor actriz de reparto; todos los pronósticos apuntaban a Kate Hudson, la jovencísima hija de Goldie Hawn. Benicio del Toro también consiguió alzarse con el galardón en la misma categoría en su versión masculina.

Julia Roberts fue coronada reina de Hollywood; la actriz mejor pagada del celuloide, elegantísima con un traje negro y blanco de Valentino, no pudo reprimir sus nervios cuando subió al escenario a recoger el galardón: “Steven Soderbergh ha despertado en mi el deseo de ser una actriz como jamás hubiese creído poder ser. Russell Crowe, por otra parte, se encargó de que Javier Bardem despertase de su sueño americano sin estatuilla; el famoso gladiador se alzó con el preciado trofeo y, por un instante, se olvidó de la seriedad a la que nos tiene acostumbrados.

Un año más, la alfombra roja se convirtió en una sofisticada pasarela donde actores y actrices desplegaron todos sus encantos para cautivar al público allí presente y a los millones de espectadores que siguieron la ceremonia por televisión. El negro fue le color más socorrido; por él optaron Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, guapísima con un corpiño palabra de honor con ballenas de pedrerías, Juliette Binoche, que eligió un diseño de su compatriota, Jean-Paul Gaultier o Penélope Cruz, que llevaba un modelo negro bordado con pedrería del diseñador Ralph Lauren, de quién es imagen.

El rojo fue otro de los colores elegidos. Marcia Gay Harden, Sigourney Weaver, Joan Allen o Laura Linney se decidieron por él. Por su parte el modisto italiano, Giorgio Armani, considerado en Hollywood el rey del esmoquin, fue otra vez el favorito de los caballeros: Javier Bardem, Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Geoffrey Rush, Ed Harris o Benicio del Toro...

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.