/2001/03/14/penelope/

¡HOLA! publica una entrevista exclusiva con Penélope Cruz, la actriz española más internacional. La joven nos recibe en su apartamento de West Hollywood, una sencilla estancia que forma parte del complejo de villas de un aparthotel por el que, desde hace décadas, han pasado y han vivido grandes actrices y actores.

Por primera vez, Penélope ha posado en su entorno cotidiano para hablar de su labor en la Fundación Sabera, fundada por Nacho Cano, de su trabajo, de su vida en Estados Unidos y del malentendido que hubo hace algunos días, cuando la actriz fue acusada de haber enviado una carta al ayuntamiento de Pamplona para pedir la supresión de los encierros de toros.

Penélope Cruz descubrió Calcuta cuando viajó hasta allí para entrevistar a la madre Teresa y trabajó con ella en las casas de la congregación. La actriz, solidaria y comprometida, acude a las llamadas que puedan requerir de su ayuda: “Creo que colaboraré con la Fundación Sabera de por vida, puesto que he conocido a todas esas niñas, dos de las cuales están apadrinadas por mí. Por otra parte, Nacho es uno de mis mejores amigos. Sinceramente me hace feliz poder seguir colaborando en esta dirección. Pero no creo que tenga ningún otro mérito hacer lo que estoy haciendo”.

Penélope reconoce que es dura consigo misma y que, a veces, se exige demasiado: “Me exijo bastante en mi trabajo y, por otra parte, procuro hacerme la vida fácil a mí misma y a los que están a mi alrededor”. De su personalidad destaca. “La cabezonería. Como buena Tauro. Sin embargo creo que escucho ahora mejor que cuando era niña, porque antes era más cabezota”.La actriz habla de Hollywood, de la fama, de Tom Cruise. Los lectores encontrarán un amplio reportaje en las páginas centrales de la revista.


Penélope Cruz colabora con la Fundación Sabera. La actriz está dispuesta a ayudar siempre que se requiere su ayuda

La actriz posa con la camiseta de la fundación

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.