26 FEBRERO 2001
Entre lágrimas de emoción, Lorena van Heerde, Miss Alicante, de 17 años, se convirtió ayer en la primera Miss España del siglo XXI. A pesar de haber sido nombrada el sábado Miss pelo bonito, aseguró, tras recibir el título, que pensaba que la ganadora iba a ser Miss Lleida, Eva Sisó Casals, que, la noche anterior, fue premiada por su elegancia (además de recibir el título de Miss Internet). La representante leridana tuvo que conformarse con el puesto de Primera dama, mientras que Macarena García, Miss Sevilla, fue la Segunda dama.
Helen Lindes fue la encargada de coronar a su sucesora, para la que se abre un nuevo mundo lleno de oportunidades. La joven canaria que ha llevado el nombre de su país por todo el mundo, se despidió de su reinado con tristeza: “Ha sido un año fantástico, maravilloso. Me despido con pena, con mucha pena...espero que ella tenga la misma suerte que yo; intentaré aconsejarla lo mejor que pueda”.
Lorena van Heerde, morena, de profundos ojos verdes, mide 1,77 metros, nació en Ámsterdam hace 17 años (cumplirá los 18 el próximo 21 de mayo), es una joven sencilla, estudiante que habla tres idiomas y a la que le gusta practicar deporte, en especial el balonmano y la gimnasia rítmica. Su colores preferidos son el rosa y el violeta y le encanta Tom Cruise. Nada ajeno a los gustos y aficiones de una chica de su edad que será recordada por haber sido la primera Miss España del nuevo milenio. La ganadora recibirá entre otros premios, un coche, un viaje y un apartamento.
|