19 ENERO 2001
El ex jugador de tenis Boris Becker, recién divorciado de Bárbara Feltus tras siete años de matrimonio, se encuentra de nuevo inmerso en otro proceso judicial. Si hace unos días terminó la llamada Guerra de los Becker –así fue bautizada por la prensa alemana esta batalla judicial–, ahora, el deportista alemán tendrá que acudir a los tribunales para demostrar su inocencia en un caso que ha levantado gran expectación en Alemania: una modelo rusa, llamada Angela Ermakova, le ha señalado como el padre de su hija Anna, nacida el pasado 22 de marzo en Londres.
El diario alemán Bild ha publicado que, en junio de 1999, durante el último campeonato de Wimbledon jugado por Becker, el ex tenista conoció a esta modelo mestiza. Mantuvieron, según este rotativo, relaciones sexuales y nueve meses después la modelo dio a luz a una niña que, según asegura la madre, es hija del famoso deportista. Pero el alemán, quien, según el periódico fue informado de ello por la modelo hace unos meses –con exigencia de dinero incluida-, no sólo lo ha negado sino que además ha puesto todos los medios para demostrar su inocencia. Tanto es así que, según palabras del diario Bild, el ex jugador contrató a unos detectives. Éstos fueron a Londres, consiguieron hacerse con un pañal de la pequeña y a la vuelta a Alemania se practicó un análisis de sangre para comprobar la paternidad del alemán. Las pruebas, sin embargo, resultaron positivas.
Estos días, Becker ha reiterado que no es padre de la niña y se ha ofrecido para someterse a unas pruebas de paternidad. Pero la modelo tendrá una férrea defensa. Ermakova ha contratado, nada menos que a la firma de abogados Mishcon de la Reya, la misma que defendió a Lady Di en su divorcio de Carlos de Inglaterra.
En toda esta truculenta historia, más propia de una película que de la vida real, ha aparecido también la mafia rusa, que, presuntamente, ha extorsionado al deportista. Sin embargo, Becker ha negado rotundamente en un comunicado “todas las increíbles especulaciones sobre la implicación de la mafia rusa”.
|