Ya es oficial. El príncipe heredero Haakon de Noruega y su novia, Mette-Marit Tjessem contraerán matrimonio el próximo 25 de agosto. Ha sido un largo proceso, en que ambos han tenido que superar grandes obstáculos, y que ha tenido su feliz resolución cuando la propia pareja hizo el anuncio el pasado día 1 de diciembre en una emotiva conferencia de prensa. Poco antes, el Rey Harald había comunicado oficialmente el compromiso matrimonial de su hijo al Gobierno del país.
El camino para llegar a este punto no ha sido fácil para el príncipe, que el pasado mes de julio cumplió 27 años. Como es sabido, Mette-Marit Tjessem, de 26, es madre soltera de un hijo de tres años, Magnus, nacido de una relación anterior. Los impedimentos a los que se han enfrentado han sido múltiples. Finalmente, gracias al amor que los jóvenes se profesan, y al apoyo de pueblo y de los Reyes Harald y Sonia, padres de Haakon Magnus, los han vencido y ahora han podido anunciar con alegría que van a contraer matrimonio.
Terminada su comparecencia ante la prensa, la pareja salió al balcón principal del palacio para saludar a la multitud que se había congregado en el lugar tras conocer la noticia. El Gobierno, por su parte, les envió sus felicitaciones y los mejores deseos para su futuro, expresando al mismo tiempo su confianza en que la decisión de ambos será lo mejor para la pareja y el pueblo noruego.
El príncipe, emocionado, declaró "Estamos juntos desde hace un año y una semana y nos hemos ido enamorando tanto que queremos unirnos en matrimonio para toda la vida". Ella, a su vez, dijo ante la prensa: "Ya sé que la gente murmurará. Sólo espero que me acepten por la clase de persona que soy. Estoy deseando casarme con Haakon y espero asumir cuanto antes mi papel y no defraudar a los noruegos".
El anillo de compromiso que Haakon ragaló a Mette-Marit es el mismo que utilizaron para idéntico fin el fallecido Rey Olav y el actual Rey Harald, abuelo y padre, respectivamente, el príncipe.
|