La baronesa Thyssen en un momento de la entrevista que nos concedió en Más Mañanas, su magnífica residencia de la Costa Brava

En la imagen, Carmen Cervera junto a su marido, el baron Thyssen-Bornemisza, con quien contrajo matrimonio en 1985

Carmen Cervera junto a Francesca, la hija del barón, en una fotografía de archivo

 

Las disensiones que enfrentan a la familia Thyssen en los tribunales, hace más de un año, se han agravado, recientemente, con algunas declaraciones de la hija del barón. Las palabras de la archiduquesa Francesca al diario británico Sunday Times en las que arremetía contra Carmen Cervera, fueron recogidas por el suplemento dominical de El Mundo. Casada desde hace varios años con el archiduque Carlos de Habsburgo, la hija del barón Thyssen se ha puesto del lado de su hermano George, enfrentado a su padre por el control del Thyssen-Bornemisza Group.

Francesca ha declarado que Carmen Cervera ?le ha comido el coco? a su marido para quedarse con más dinero de la herencia del que le corresponde: ?La situación me intranquiliza. Mi padre ha sufrido un infarto y se encuentra en un estado muy vulnerable? y añade que ?el síndrome de la madrastra malvada ha destruido un sinnúmero de familias. La última esposa de mi padre no se muestra demasiado entusiasmada a la hora de respetar los compromisos familiares anteriores?.

"De sus cinco esposas, soy quien mejor le ha cuidado"
La baronesa Thyssen quiso mantenerse al margen de estas declaraciones, pero, ante nuestra insistencia, nos recibió en Más Mañas, su residencia en la Costa Brava. Carmen Cervera no se considera una madrastra: ?Está claro, que Francesca tiene una madre, Fiona Campbell, tercera esposa de mi marido. Por otra parte, nunca ha vivido con nosotros. Lo de madrastra malvada me hace reír? Además, Francesca, que yo sepa, nunca ha sido ninguna Cenicienta?.

Carmen Cervera ha declarado que lo único que les pide a los hijos de su marido es que visiten de vez en cuando a su padre: ?No le llaman desde hace casi un año. Ni por su cumpleaños, ni en Navidad? Y eso, a cualquier padre le afecta, sin duda, bastante?. La baronesa Thyssen también se muestra dolida porque Francesca, al hablar de un infarto, no está demasiado enterada del estado de salud de su padre: ?A mi marido le operaron en París de un aneurisma. Fue una operación, efectivamente, bastante grave. Y allí estuve yo a su lado día y noche. Como era, por otra parte, mi deber. Heini suele decir que, de sus cinco esposas, yo soy, sin duda, la que mejor le ha cuidado y le cuida?.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.