El príncipe Guillermo junto a su padre antes de emprender su viaje a Chile
El hijo del príncipe de Gales levantó una gran expectación a su llegada al país suramericano
9 OCTUBRE 2000
Los guardias de seguridad encargados de que el príncipe Guillermo de Inglaterra esté tranquilo en Chile tienen ordenes muy claras: “No hay acceso”. Decenas de agentes de policía y guardaespaldas privados bloquearon todas las carreteras hacia el centro de expedición donde Guillermo recibe instrucción técnica de supervivencia en el rancho de la expedición de Raleigh International.
Miles de fans y fotógrafos se desplazaron a la Patagonia, lugar donde se desarrolla la instrucción del príncipe, para conseguir verle y obtener una fotografía. El lugar, ubicado a más de 1.500 kilómetros de Santiago de Chile, está sitiado por las adolescentes.
El primogénito de Lady Di participará durante diez semanas en proyectos comunitarios, investigaciones científicas y aventuras turísticas durante su estancia en la Patagonia.
Rechaza un palacio por un apartamento
Guillermo también es noticia en su país porque ha rechazado alojarse en el palacete de unos amigos de su padre, mientras cursa sus estudios universitarios. Según el periódico inglés Sunday Mail, el príncipe Carlos le ofreció vivir en una lujosa mansión cerca de la Universidad de Saint Andrews, al norte de Escocia, pero su hijo eligió un apartamento universitario.
El príncipe Guillermo, que estudiará a partir del próximo curso Arte e Historia, ha optado por un sencillo alojamiento con dos habitaciones y un baño. El piso está situado en una residencia estudiantil que acoge cada año a más de doscientos universitarios.