Después de un largo proceso legal en la corte del condado de Los Ángeles, un jurado declaró culpable a Danny Masterson, actor conocido por su pasado en la televisión estadounidense en la serie That ‘70s show. Esta tarde, se dio a conocer el veredicto de este juicio en el que se le encontró culpable de dos de los tres cargos sexuales por los que fue denunciado. Hasta ahora, el actor había estado en libertad desde hace tres años que comenzó el proceso en la corte, gracias a que su defensa pagó una fianza para que pudiera enfrentar el juicio fuera de prisión. Ahora que el veredicto se hizo público, la situación legal del actor cambió y, tras ser declarado culpable, fue esposado y trasladado a una cárcel donde permanecerá hasta el próximo 4 de agosto cuando la jueza Charlaine Olmedo le dicte su sentencia que, de acuerdo con especialistas en leyes, podría ser de 30 años de prisión hasta cadena perpetua.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Gwyneth Paltrow ha aparecido en la corte en el proceso legal que enfrenta}
- Gwyneth Paltrow, declarada inocente en su juicio
Luego de ocho días de deliberaciones, el jurado al frente del caso de Danny concluyó de manera unánime que el actor cometió el delito de violación en contra de dos de las tres mujeres que los denunciaron. Aunque Philp Cohen, abogado del actor, solicitó que su cliente pudiera regresar a casa utilizando un monitor electrónico, bajo la figura de arresto domiciliario. La jueza del caso rechazó dicha petición argumentando la gravedad de los delitos y considerando que es considerado “en riesgo potencial de fuga”. Visiblemente sorprendido, el histrión de 47 años fue trasladado a una celda donde pasará su primera noche en prisión. El veredicto provocó también la reacción de Bijou Philips, esposa del actor, quien se mostró desconsolada con el falló del jurado, el llanto de la actriz resonó en toda la sala donde la jueza Charlaine Olmedo le pidió mantener la compostura o abandonar la corte.
La reacción de la esposa del actor
Durante el juicio de Masterson se destacó en todo momento que el actor y su esposa son miembros de la Cienciología, un factor clave en la sentencia pues, de acuerdo con el testimonio de las mujeres el miedo a las represalias por parte de la organización provocó que retardaran su denuncia. Además de este juicio, el actor enfrenta otro proceso legal en un tribunal civil por parte por el delito de hostigamiento e intimidaciones hacia las víctimas desde que presentaron la denuncia ante las autoridades. Además de los años de prisión, tendrá que registrarse como delincuente sexual. El encargado de dar vida a Steve Hyde en That ‘70s Show fue acusado en mayo del 2021 de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Algunos expertos en leyes en el estado de California aseguran que, de ser declarado culpable por los tres delitos, la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua hubiera sido muy alta.
Las tres mujeres que denunciaron al actor refieren haber sido integrantes de la iglesia de Cienciología. De acuerdo con información del Daily Mail, en el juicio civil sobre este caso, las víctimas han denunciado que son blanco de intimidaciones por parte de otros integrantes de esta religión: “Dijeron que los funcionarios de la iglesia les advirtieron que no usaran la palabra violación. Que entregar un colega cienciólogo a las fuerzas del orden se considera un delito grave”. También refirieron que fueron amenazadas con ser expulsadas de la congregación y aisladas de su familia y su entorno si continuaban en su plan de desobedecer a la Cienciología. Este caso trajo importantes consecuencias en la carrera del actor quien fue despedido de la serie The Ranch, donde volvió a compartir créditos con Ashton Kutcher, tras la primera denuncia que recibió por este delito.
Detalles del juicio
En abril pasado, el fiscal del caso, Reinhold Mueller, comentó ante la jueza y el jurado que a lo largo de este juicio mostraría evidencia que confirmaría que las víctimas fueron “drogadas” por el actor, tras manifestar síntomas parecidos tras su encuentro con el actor. En sus declaraciones las víctimas recordaron sentirse mareadas con la visión pérdida y pérdida de las habilidades motoras, después de recibir de manos del actor una bebida alcohólica. Una de las víctimas declaró que durante un encuentro con el actor, en 2003, recibió un trajo de color rojo hecho presuntamente con vodka que la hizo sentirse mareada a momento. La víctima despertó horas después en la cama del actor quien ante su reacción de sorpresa sacó un arma del buró, para luego apuntarle diciendo: “No te muevas”. Este es uno de los relatos que forman parte del expediente por el juicio de Danny, hermano menor destacado actor de la serie Malcolm el de en medio, Christopher Masterson, mejor conocido por su papel de Francis.