Bristol, la capital más verde de Europa, en 15 flashes

Viajamos con la mirada a esta ciudad ecológica y sostenible que en 2015 se ha ganado a pulso este título otorgado por la Comisión Europea. Del icónico puente colgante de Clifton a Queen Square, así es la ciudad más activa, cultural y, sobre todo, verde del suroeste de Inglaterra.

by hola.com

Es Bristol una ciudad tan singular que en ella cabe de todo. Desde el desenfadado arte callejero a las iglesias medievales, desde los locales de música en vivo al esplendor georgiano de su elegante barrio de Clifton, de sus cientos de espacios verdes a las márgenes del Avon, el río que tanto ha marcado esta metrópolis portuaria. Y además de todo ello, Bristol es Capital Verde Europea. Una ciudad de medio millón de habitantes que toma el testigo de Copenhague y apuesta por el transporte sostenible, la eficiencia energética y la naturaleza. Para conmemorar este título, la ciudad ha organizado un montón de actividades a lo largo del año, desde conseguir ser la primera ciudad del mundo que tenga un árbol por cada niño a un festival sobre cómo hacer las ciudades más habitables o la construcción de una ballena a tamaño real con material reciclado en la plaza del Milenio. ¡Que empiece la fiesta!

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

PANORÁMICA
Desde las alturas se observa que Bristol además de ser una ciudad muy verde, tiene el tamaño perfecto para ser explorada fácilmente a pie o en bicicleta.

 

PLAZA DEL MILENIO
Uno de los espacios centrales de la zona de Harbourside es la Plaza del Milenio, adornada con varias obras de arte, como la estatua dedicada al actor Cary Grant, que nació en Bristol, y la esfera del Planetario, además de una gran pantalla donde a menudo se muestran eventos deportivos y espectáculos en directo / © Destination Bristol.

 

DESDE UN GLOBO
No hay mejor perspectiva de Bristol que la que brinda un globo aerostático. Globos y cometas forman parte del horizonte habitual de la ciudad, tanto que ellos se les dedican dos de sus festivales internacionales / © Gary Newman.

 

EN FERRY
Desde sus inicios, la prosperidad de Bristol ha estado ligada a su puerto comercial, el que dio origen al centro de la ciudad / © Destination Bristol.

 

PUENTE CLIFTON
Es el lugar más pintoresco de Bristol y su mejor imagen se obtiene desde lo alto del acantilado cercano, junto al observatorio; o desde el icónico hotel Avon Gorge, donde contemplarlo mientras se disfruta de un aperitivo en su terraza / © Jon Craig.

 

EN BICICLETA
Bristol es la primera ciudad británica en la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual.

 

CLIFTON VILLAGE
A pocos pasos del puente colgante se encuentra este barrio residencial de arquitectura georgiana en la que abren también sus puertas numerosas tiendas y boutiques de lujo / © Destination Bristol

 

MERCADO DE SAN NICOLÁS
En la parte antigua de Bristol, el animado mercado de San Nicolás, con sus pequeñas tiendas y puestos de antigüedades y de comida, es uno de los diez principales mercados de Reino Unido, según The Guardian / © Visit England.

 

PARA EL OCIO
Bares, cafeterías, museos y senderos bordean la zona del Harbourside, en el centro de la ciudad, un imán para los trasnochadores. En el mismo río Avon están surgiendo restaurantes para el ocio / © Glassboat

 

QUEEN SQUARE
Rodeados de árboles y calles empedradas, este parque de estilo georgiano en el corazón de la ciudad es uno de los espacios para relajarse de la nueva Capital Verde Europea, además de escenario habitual de teatro al aire libre, conciertos y otros eventos / © Visit England.

 

AUTOBÚS PANORÁMICO
La mejor manera de tener una visión de conjunto de Bristol es subirse a uno de los autobuses panorámicos que recorren la ciudad / © City Sightseeing

 

DE NOCHE
No solo de día, el puente de Clifton merece la pena visitarlo también por la noche, ya que su iluminación permite disfrutar de él sin ninguna distracción.

 

CATEDRAL Y BIBLIOTECA CENTRAL
Concebida como una abadía agustina en el siglo XII, la apariencia actual de la sede de la iglesia anglicana en la ciudad es la de un edificio medieval con un toque victoriano. A su lado, la Biblioteca Central, con un marcado estilo del periodo Eduardiano / © Visit England

 

PUENTE PEROS
Sobre el puerto de Bristol se alza esta pasarela peatonal dedicada a la memoria de un esclavo que vivió y murió en la ciudad. Consta de tres vanos, de los cuales el central es móvil para permitir el paso de barcos de altura, y está decorado con dos esculturas con forma de cuerno que actúan como contrapeso / © Destination Bristol.

 

BARCOS EN EL BOSQUE
Desde la primavera de 2015 Lucas Jerram invita a los visitantes a Leigh Woods, en Bristol, para experimentar un encuentro inesperado con una flotilla de barcos de pesca abandonadas instaladas en las profundidades del bosque.