Reims, comienza la fiesta
Este año, la Catedral de Notre-Dame de la ciudad francesa celebra su 800 aniversario y lo hará por todo lo alto durante varios meses, del 15 de abril al 23 de octubre.
Del 15 de abril al 23 de octubre de 2011 se va a honrar a los constructores de ayer -canteros, albañiles, pintores…-, pero también a los de hoy, con motivo de la inauguración del tranvía el próximo 16 y 17 de abril y la puesta en marcha del Gran Proyecto Urbano 2020 Reims.
Entre el programa de actividades previstas para esos meses destaca Les Mécaniques Savantes (las mecánicas aprendidas), a cargo de la compañía La Machine. Una máquina gigante -sin precedentes en Francia- de 13 metros de altura y 20 metros de envergadura, otra de efectos que produce agua, fuego, viento y nieve, y músicos. La máquina acompañará la puesta en marcha del tranvía el fin de semana del 16 y 17 de abril y después se instalará en la explanada de la catedral, donde permanecerá hasta el 8 de mayo.
El principal evento de la celebración es Rêve de couleurs (Sueño de colores), un trabajo de policromía de alta definición dinámica que se proyectará en la excepcional fachada de la catedral y permitirá admirar en detalle sus colores originales.. El espectáculo tendrá lugar del 6 de mayo al 23 de octubre todos los días al atardecer. Su duración es de 20 a 30 minutos, y será transmitido de 2 o 3 veces por noche.
Otros actos incluidos en el programa son las Flâneries musicales, que darán comienzo el 17 de junio con un concierto en Notre-Dame, y la inauguración el sábado 25 de junio de las nuevas vidrieras creadas por el artista alemán Imi Knoebel.
Más información
Turismo de Reims