Tal como se anunció hace unos días, el rey Carlos III ha retomado sus deberes públicos luego de unos meses enfocado en su tratamiento contra el cáncer. El monarca y su esposa, la reina Camilla, han visitado un centro especializado en dicha enfermedad, y se han reunido tanto con pacientes como con especialistas. En esta esperada aparición, Su Majestad ha mostrado un buen semblante, además de que se ha mostrado abierto al compartir cómo ha afrontado su batalla de salud.
En su visita al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, donde fue recibido con flores, el rey dejó ver su lado más humano cuando tomó la mano de algunos pacientes con cáncer, mientras escuchaba atentamente sus historias. Durante una conversación, el monarca confesó que fue un poco impactante cuando los médicos le revelaron le su propio diagnóstico de cáncer.
Cuando un paciente que atraviesa por un tratamiento con quimioterapia le preguntó al soberano cómo estaba, él respondió: “No está tan mal. Siempre es un poco impactante, ¿no?, cuando te lo dicen”, confesó. “Estoy bien, muchas gracias, no está tan mal”, expresó después. Fuentes cercanas a la Casa Real británica han indicado que, si bien el rey ha mostrado una respuesta positiva al tratamiento, todavía tiene cáncer por lo que continuará siendo tratado.
Al parecer, tanto el rey como su esposa están buscando crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano en enfermedades como el cáncer. Carlos III es patrocinador del Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support, la primera apoya las investigaciones de dicha enfermedad y la segunda se enfoca en ayudar a las personas con el diagnóstico.
Esta salida pública es la primera de una serie de compromisos que Su Majestad atenderá en las próximas semanas. Se tiene previsto que, a finales de junio, los reyes reciban al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón en una visita de Estado, la cual estaba prevista originalmente para 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.
Casi un año de su coronación
El próximo lunes 6 de mayo se cumplirá un año desde que Carlos III fue coronado en una ceremonia histórica en la Abadía de Westminster. Con motivo de esta conmemoración, el Palacio de Buckingham dio a conocer hace unos días una nueva fotografía del Rey y la Reina. De hecho, fue mediante su publicación en las redes oficiales del palacio que se anunció el regreso de Carlos a sus deberes oficiales.
“A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado”, indicaba el post junto a la imagen de los reyes, capturada por Millie Pilkington en los jardines del Palacio de Buckingham. La foto fue tomada el pasado 10 de abril, un día después de que la pareja real celebrara su aniversario de bodas número 19.