Las últimas semanas, el príncipe William se ha mantenido alejado de sus deberes públicos para estar con su familia, luego de que su esposa, la princesa Kate hiciera público su diagnóstico de cáncer. Sin embargo, el heredero al trono está listo para retomar su agenda oficial, pues acaba de confirmar su regreso al trabajo.
Este 16 de abril, el Palacio de Kensington anunció que el príncipe de Gales visitará una organización benéfica en Surrey y un centro juvenil en el oeste de Londres el próximo jueves para “destacar el impacto comunitario y ambiental que las organizaciones de la zona están teniendo a través de su trabajo”.
William acudirá primero a la organización benéfica Surplus to Supper para ver cómo se cómo se entregan, clasifican y reenvasan los excedentes de alimentos para entregarlos a organizaciones comunitarias. Después visitará un centro juvenil en la capital, el cual a menudo recibe dichos apoyos alimentarios, y escuchará los testimonios de los jóvenes beneficiados con esta ayuda.
“Reducir el desperdicio de alimentos tiene un número considerable de beneficios ambientales, incluida la reducción de las emisiones de los vertederos que contribuyen al cambio climático”, expresó un portavoz en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington. “Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es una de las prioridades clave del Príncipe de Gales”, agregó.
La última vez que el primogénito del rey Carlos III acudió a un compromiso público fue el 19 de marzo, cuando participó en un evento enfocado en brindar apoyo a personas sin hogar en Sheffield. Tres días después de aquella aparición fue que se dio a conocer el video en el que su esposa Kate reveló su diagnóstico de cáncer.
Tras aquel anuncio, los príncipes y su familia decidieron refugiarse en la casa de Anmer Hall, en Sandringham para pasar las vacaciones de Pascua, al tiempo que en asimilaban la situación de salud de la princesa. Por esta razón, tanto William como Kate y sus hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte no acudieron al tradicional servicio religioso del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
La reciente aparición de William con el príncipe George
El anuncio sobre el regreso del príncipe de Gales a sus deberes reales se produce poco después de que él y su hijo George asistieran juntos a un partido del Aston Villa el pasado 11 de abril, en la que fue su primera salida pública desde el anuncio de Kate. William fue visto muy sonriente y aplaudiendo desde las gradas de Villa Park durante la victoria del club por 2-1 frente al Lille en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa Conference League.