Al fin llegó el gran día... la infanta Sofía ha comenzado una nueva etapa en su vida, al despedirse de sus padres y dejar por primera vez su hogar, el Palacio de la Zarzuela. La joven de 16 años ha hecho las maletas y se ha despedido a sus padres, los reyes de España, para embarcarse en un viaje que la llevará a Gales, donde estudiará en el prestigioso UWC Atlantic College, mismo en el que estudió su hermana, la princesa Leonor. En unas imágenes distribuidas por Casa Real, se aprecia a Sofía despidiéndose de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, además de su amada mascota Jan.
Jan, el perro de la familia real, ha ‘robado cámara’ en esta emotiva despedida de la joven Sofía, pues se ha acercado a recibir las caricias y mimos de su dueña, a quien probablemente no verá sino hasta las vacaciones de invierno. Parecía que Jan sabía lo que estaba sucediendo, pues en más de una ocasión le acercó a la infanta uno de sus juguetes, tratando que ella jugara con él como solía hacerlo.
En otra las imágenes, se alcanza a apreciar a la joven de 16 años llevando una de sus dos voluminosas maletas, ella lleva el equipaje de color claro, mientras que la maleta de color oscuro está lista para ser depositada en el maletero del carro. Los Reyes se han dejado ver cariñosos en todo momento con su hija, compartiendo los últimos momentos con ella antes de llevarla al aeropuerto.
Esta no solo es una nueva etapa para la Infanta, sino también para sus padres, ya que nunca antes en los últimos casi 18 años habían estado solos los dos en casa. Ahora sus hijas están fuera del hogar; la princesa Leonor recién ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación como futura capitana general de los Ejércitos en España. Mientras que la infanta Sofía emprende el vuelo rumbo a Gales, donde pasará dos años estudiando el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.