Parece que el proceso previo a la MET Gala es todo un misterio. Lo que va a lucir cada celebridad es el secreto mejor guardado de cada invitado, sobre todo si consideramos que ejecutar cada atuendo es una tarea de equipo que involucra diseñadores, stylists, y por supuesto, a Anna Wintour, quien es la encargada principal del evento y quien tiene que aprobar todos y cada uno de los atuendos.
Aunque por fuera parece un evento muy glamuroso (y lo es), involucra mucho trabajo previo de parte todos los equipos. Es por eso, que es necesario tener una buena locación y espacio suficiente para la producción previa de cada invitado. Recordemos que en un cuarto de hotel, estarán entrando aproximadamente 10 personas, entre las que se encuentran maquillistas, stylists, estilistas, fotógrafos, etc.
The Mark Hotel
Este emblemático hotel ha hospedado a celebs como Dua Lipa, Cardi B, Drake, Bad Bunny, Donatella Vesace y Anne Hathaway, entre muchas otras. Y aunque podríamos pensar que lo más pedido en la fecha del evento es champaña, la bebida más ordenada en realidad es café. ¡Vaya que es necesario para tener energía!
El día del evento, se reciben más de 200 arreglos florales y cientos de bolsas con prendas y accesorios de lujo que tienen que ser entregadas personalmente, cuidando cada detalle y así asegurar el trato apropiado de todas y casa una de las piezas.
La dinámica para el MET
Aunque el Carlyle Hotel es conocido por hospedar a celebridades top, The Mark Hotel en el Upper East Side de Manhattan, en Nueva York, recibe a algunos de los invitados más importantes también. De hecho, cuenta con el penthouse suite más grande en todo Norteamérica, donde se lleva a cabo la fiesta posterior al evento.
La dinámica del hotel cambia por completo y aunque siempre ofrece un servicio de lujo, para el evento se vuelve mucho más estricta y rigurosa. Contempla cualquier imprevisto que pueda suceder la noche del evento. Horarios de entrada y salida de todos y cada uno de los invitados, disponibilidad de elevadores y por supuesto el after party.
La prensa espera afuera del hotel para poder tener el primer vistazo de los invitados, y es por eso que cuenta con una alfombra roja hecha a la medida que se convierte, cada MET Gala, en el escenario perfecto para el primer vistazo a los looks de los famosos.