El renacer musical de Danna, antes conocida como Danna Paola, implicó para ella sumergirse en las circunstancias más dolorosas de su vida, así como en el cúmulo de emociones detonadas por ciertas experiencias que la marcaron para siempre. Como nunca, la cantante reveló el misterio y la raíz de una de sus canciones incluidas en su más reciente disco titulado Chlidstar , un tema llamado Platonik considerado por la intérprete una especie de carta de amor, y cuya destinataria es una mujer de la que se enamoró durante su estancia en España. Ante la imposibilidad de poder comunicar ese fuerte sentimiento, Danna recurrió a su infalible remedio para saciar su necesidad de expresarse sin ataduras; la creación musical, sacando a flote esa verdad suya que hoy ocupa un lugar especial en su historia.
Inspirada en la luz y las sombras
A través de su disco Childstar, Danna logró conocerse desde otra perspectiva. Con plena consciencia de las heridas que debía sanar implementó cambios y aceptó esa parte de sí misma que ha quedado en el pasado. “Fueron muchos procesos en mi vida, yo he sido muy tóxica conmigo también, entonces la idea del álbum es llevarlo un poco por esta coladera en la cual me caí, es un renacer. Ahí adentro, en ese lugar tan oscuro, encontré mi versión más luminosa y más auténtica y eso es el álbum, dentro de una fantasía pop mucho drama, mucha fiesta, mucho sexo…”, dijo en una charla concedida al espacio en YouTube titulado El Podcast del Momento, en el cual estuvo como invitada.
Danna dijo sentirse orgullosa de su notable evolución, la cual trajo consigo una especie de liberación que le permitió hacer de la música el canal más efectivo para el dialogo y la comunicación, dejando atrás las ataduras. “Es llevar y un poco explorar esta seguridad conmigo, también la sexualidad de la mujer que está super mal vista afuera, súper machista, es como, cómo me empodero yo de hablar así a través de mis canciones, hablar de mis experiencias, sobre todo…”, reveló la cantante, quien además ha dicho que tardó más de cuatro años en crear Childstar.
Se enamoró de una chica
Gracias a las canciones de Childstar, Danna ha podido mostrarse con sus fanáticos como nunca lo había hecho. A propósito de esa especie de liberación y renacer, también pudo reconocer que, cierto día, se enamoró de otra mujer, a quien le compuso y dedicó un tema de su disco. “Hay una canción que se llama Platonik y se la escribí a una chica de la cual me enamoré en España…”, dijo en la plática, haciendo énfasis en el poder que tuvo esa emoción: “Fue muy fuerte porque nunca se lo dije, en realidad fue como: ‘Esto es básicamente mi carta de amor, de amor platónico’, es una de mis canciones favoritas, es en R&B…”, explicó la también actriz de series televisivas y melodramas.
Más allá de las situaciones complejas en su vida, Danna se siente orgullosa de lo logrado, sobre todo por la capacidad de conseguir que sus fans encuentren en sus historias una manera de verse reflejados. “Es muy lindo que hay ciertas historias que han marcado mi vida y que hoy se las comparto, por supuesto, para cualquiera allá afuera que se sienta identificado…”, dijo la cantante pop, quien ha dicho que ha logrado consolidar un equipo de trabajo excepcional, integrado por creativos que han hecho aportes valiosos a su proyecto.