Marc Anthony y Nadia Ferreira han decidido dar un gran paso en sus vidas y se han unido en matrimonio este 28 de enero en el Perez Art Museum de Miami, Florida, bajo una ceremonia inolvidable que ha contado con todos los elementos necesarios para que sea a bocatto di cardinale: desde la organización–liderada por la flamante novia–, los invitados, el banquete y por supuesto, la gran fiesta que cerró con broche de oro una jornada inigualable. Como no podía ser de otra manera, ¡HOLA! ha sido el único medio de habla hispana con acceso EXCLUSIVO a la tan esperada unión civil entre ambos y tenemos todos los detalles que han quedado capturados en fotos con los mejores momentos de la que ya ha sido denonimada la boda del año.
La larga lista de invitados, que fue alrededor de doscientos, estuvo plagada de diferentes personalidades de talla internacional; cantantes, actores, mandatarios y altos funcionarios fueron llegando a la cita a partir de las 6:30 pm. (hora local). La etiqueta para la noche exigía que el código de vestimenta sea de negro (black tie), una labor que quedó a cargo de Victoria Beckham, quien fue la que diseñó los vestidos en tono azul oscuro para las damas de honor: Gisela Iribas, Karina Mieres, Larissa Barboza, María Elena Torruco de Slim y Leidy Cuartas.
Rosas blancas, hortensias y orquídeas adornaban el escenario idílico y le daban la atmósfera perfecta al recinto, que corrió a cargo de la firma de diseño Cerka Creative, en contraste al color que usaban todos los que presenciaron la unión entre el cantante y la modelo. El blanco prevaleció en la ornamentación y fue la base de la inspiración de todo el decorado de la noche.
Efectivamente y tal como ya lo habíamos anunciado, los cuatro testigos de la boda fueron Marco Antonio Solís, Romeo Santos, Maluma y Bigram Zayas –hermano de Marc–, quienes formaron parte de la selecta lista de amistades de los novios. Todos los asistentes fueron acomodados a lo largo de los tres espacios en el que se dividió la ceremonia: un área dónde se realizó el casamiento, otro para la cena y la zona para el entretenimiento.
Antes de entrar a fondo en detalles de la ceremonia, nombraremos a los personalidades que se hicieron presentes: David, Victoria, Harper, Cruz y Brooklyn Beckham; Salma Hayek, Luis Fonsi y Águeda López, Romeo Santos, Fonseca y Juliana Posada, Ricky Reglero y Stefi Roitman, Marco Antonio Solís y Cristy Salas, Sergio George, Carlos Slim Domit y María Elena Torruco, Felipe Muñiz (padre de Marc), Hilda Bacardi, Luis Abidaner (Presidente República Dominicana) y la Primera Dama Raquel Arbaje de Abidaner, Nicky Jam, Vin Diesel y Paloma Jimenez, Prince Royce, Christian Nodal, Maluma, Daddy Yankee, Lin- Manuel Miranda, Lele Pons, Gusttavo Lima, Motiff, Enrique Santos, Anthony Ramos, Ludy Ferreira (madre de Nadia), Mario Abdo Benítez (Presidente de Paraguay) Afo Verde, Mary Black, Cisco Suarez, entre los más destacados.
El ¡sí, acepto!
Don Felipe Muñiz, padre del salsero y suegro de la reina de belleza, fue el encargado de caminar a la paraguaya para entregarla a su hijo y dar inicio a uno de los momentos más emotivos de la noche. En ese preciso instante, mientras la futura esposa se dirigía a unirse en matrimonio, sonaba la primera ofrenda musical: el precioso tema The Book of Love, de Peter Gabriel, cantado y grabado por Marc.
El resto de los miembros que acompañaban a la pareja –David Beckham, Carlos Slim Domit, Romeo Santos, Maluma, Marco Antonio Solís, Bigram, la mamá de Nadia y las damas de honor –, también desfilaban a paso firme escoltando al novio.
Como anécdota en este punto, podemos decir que la camadería era tan amena entre los padrinos, que hubo lugar para una broma entre ellos: comprobar si David Beckham era el “Best Man” y Carlos Slim Domit el “Worst Man”. Al final, el dilema se resolvió de la mejor manera y ambos cumplieron con el mismo honor.
A un poco más de las 7:30 p.m., Nadia y Marc Anthony se convirtieron formalmente en marido y mujer. Durante sus votos, ambos estaban visiblemente emocionados, conectados con miradas de complicidad, lágrimas y risas. El oficiante del enlace fue el Mayor de la Ciudad de Miami, Francis X. Suarez y la bendición a la pareja estuvo a cargo del Padre Jorge M.
Tras darse el ¡sí, acepto! y reconocerse el uno al otro en el amor, llegó el primer baile de los recién casados con la canción You Are So Beautiful (también interpretada por el mismo Marc). El salsero estuvo grabando estos temas –The Book of Life, You are So Beautiful y Aleluya, que sonó durante la marcha de la novia– en su estudio de grabación hace unas semanas.
Una vez afianzados en el sacramento del matrimonio, Marc y Nadia, junto a sus respectivos acompañantes, salieron de la ceremonia rumbo a la recepción contagiados de alegría con otro clásico: Vivir Mi Vida, unos de los más gloriosos éxitos del puertorriqueño.
El baile de la Miss Universo Paraguay de 23 años junto a su madre y el padre de Marc, fue guiado por la dulce melodía de la canción Just The Way You Are, de Bruno Mars.
Una vez empezada la fiesta –la cual se extendió hasta largas horas de la noche y concluyó alrededor de las 5 de la madrugada– los novios tuvieron como invitado musical a La banda de Angelo Pagán, esposo de Leah Remini. También participaron DJ Xtreme, DJ Cassidy y el maestro de ceremonias de la noche fue el reconocido locutor radial y muy buen amigo de Marc, Enrique Santos.
La novia y los detalles de su vestido en fotos
Tal y como ya lo habíamos adelantado en una nota previa, la firma Galiah Lahav estuvo a cargo de la confección de los dos hermosos diseños utilizados por Nadia en su gran día: uno para la ceremonia principal y otro para la fiesta.
El vestido principal tenía un escote corazón con bustier y falda larga de tul con bordado que partía del torso y caía delicadamente hacia la falda en un efecto degradé. La pieza tomó alrededor de 122 horas de costura entre patronaje, corte de tela, drapeado, bordado y ajuste.
Para el segundo atuendo, Nadia optó por un seductor y sofisticado modelo con escote de corazón y falda corta con una aplicación de tul para la parte trasera, ideal para lucir bajo las luces de la pista de baile.
El novio lució un traje azul marino de la marca de diseño Christian Dior y fue solo hacia el final de la noche que Marc decidió quitarse la chaqueta del traje para disfrutar al máximo de la fiesta. Su peinado, impecable, estuvo a cargo de Marco Carrasquillo.
Entre los accesorios elegidos por la novia para la noche destacaron las joyas que usó de Tiffany & Co. Nadia parecía una princesa de cuento. La novia completó el “look” con un moño alto trenzado con efecto pulido que despejaba su rostro, que fue realizado por Gianluca Mandelli. Su sofisticado maquillaje realzaba su mirada con un ahumado oscuro y aportaba un toque de dulzura gracias al colorete rosado a juego con el labial, a cargo de Victor Guadamarra.
En primera fila seguían la ceremonia la familia de los novios; por parte de Nadia estaban su madre, su hermana Elisa Ferreira y su sobrino, Mauricio Acevedo. Además, la acompañaron sus tíos Paul Ortigoza, Yely Schaefer y su madrina, Estela Duarte. Tres de los seis hijos de Marc Anthony presenciaron el feliz momento: Christian, de 21 años y Ryan, de 19, fruto de su matrimonio con la Miss Universo 1993, Dayanara Torres, que fueron con sus respectivas novias. Álex, fruto de su relación con la expolicía Debbie Rosado también asistió. No estuvieron los mellizos Max y Emme, de 14, que tuvo con Jennifer Lopez ni su hija mayor, Ariana.
El banquete y el pastel
Mención aparte merece el ágape, desarrollado por Constellation Culinary, el cual consistió en un discreto y refinado menú de tres tiempos: una ensalada “Sparkling Mimosa”, que incluyó lechuga gema, corazones de palmito confitados, maíz asado, pasitas y almendras aderezada con una vinagreta de azafrán.
Posteriormente, los invitados pudieron elegir entre un mero al tamarindo o un filete de lomo especialmente alimentado con pasto y acompañado de puré de yuca, chimichurri, zanahoria asada y salsa de mostaza. Por supuesto, no podía faltar el pastel, una creación de cinco pisos con flores y adornos plateados a cargo de la pastelería Elegant Temptations de Hialeah Gardens, que elaboraron inspirados en el vestido de novia creación de Galia Lahav.
Luna de miel
Al término esta increíble cobertura de lo que ha sido la denominada “boda del año” entre Nadia Ferreira y Marc Anthony, los recién casados partirán rumbo a una merecida luna de miel, alejados de todo por unos días, en lo que marcará su debut viajero como esposos. Acostumbrados a recorrer los lugares más bellos del mundo, no dudamos que han sabido encontrar el destino perfecto para ellos, el cual han preferido mantener en secreto.
Lo que sí sabemos es que luego de estas cortas, pero maravillosas vacaciones, los volveremos a ver en su primer evento oficial como pareja de manera pública, que será un concierto de Marc en el Madison Square Garden el próximo 9 de febrero. Hasta entonces y... ¡Vivan los novios!
Créditos:
Coordinación y planeamiento: NCIB design
Decoración: Cerka Creative
Producción: Black Stage Productions
Pastel: Elegant Temptations
Fotografía oficial: Alan Silfen
Vídeo oficial:Sculpting with time
Cabello Marc: Marco Carrasquillo
Joyas: Tiffany & Co.
Maquillaje novia: Victor Guadarrama
Cabello novia: Gianluca Mandelli
Invitaciones, letreros, menúes, papelería: Facilitado por Sovereign Bee, diseñados por Shindy Studio, Impreso por Forever Yours