La princesa Victoria de Suecia apareció en los primeros minutos de la retransmisión de la final de Eurovisión 2024, que este año se celebró en Malmö. La hija de los reyes Silvia y Carlos Gustavo aparecía en un vídeo paseando por las estancias del palacio real de Estocolmo para enviar un mensaje a todos los concursantes. Les deseó suerte en esta noche en la que Loreen entregó el micrófono de cristal a su sucesor en el podium del certamen, Nemo, representante de Suiza. También estaba entre el público viendo el show, como comentaron las presentadoras y como se pudo comprobar en unas imágenes de la retransmisión. Se la pudo ver aplaudiendo entusiasmada tras sonar el tema Waterloo, de ABBA, ganador de Eurovisión 1974. La final del festival se celebró en el Malmö Arena en medio de unas fuertes medidas de seguridad dada la tensión que se vivió a las puertas del recinto en las horas previas a la final.
Así ha sido la espectacular actuación de Nebulossa representando a España en la gran final
Las canciones de la final de Eurovisión 2024 y el orden de actuación de la gran final
La princesa Victoria ya ha demostrado en varias ocasiones que es una apasionada de la música. Se la vio por ejemplo bailando en el concierto que se organizó con motivo del Jubileo del rey Carlos Gustavo en septiembre de 2023. En aquella cita cantó Loreen, artista que el año pasado obtuvo el oro por segunda vez en este festival para Suecia con el tema Tatoo. No es la princesa la única royal que ha mostrado su apoyo a Eurovisión pues el año pasado en Liverpool los reyes Carlos y Camilla visitaron el recinto de la final y Kate Middleton apareció en el vídeo de la introducción tocando el piano. En 2014 además los ahora reyes Federico y Mary de Dinamarca estuvieron en la final -ella había estado ya con sus hijos Isabella y Christian en los ensayos en Copenhague.
Tensión antes de la gran final
La competición regresó por séptima vez a Suecia marcada por la polémica pues, a las protestas contra la participación de Israel, se sumó la descalificación del representante de Países Bajos horas antes de la final debido a un altercado con un miembro de la organización. A pesar de que partía como favorito en las encuestas, la organización del certamen descalificó a Joost Kein por "comportamiento inadecuado". También estuvo en el aire la participación de Irlanda y algunos de los portavoces encargados de dar los votos, concretamente los de Finlandia y Noruega, renunciaron a dar los resultados de sus países. Países Bajos renunció además a emitir sus votos tras la descalificación de su candidato.
El show de la final ha mezclado diferentes estilos musicales con vistosas coreografías que han hecho que las votaciones estén de lo más reñidas. El voto profesional perfilaba sin embargo a la ganadora, Suiza, que con Nemo encabezó la lista tras los votos del jurado y luego confirmó su victoria con el televoto. En segundo lugar quedó Croacia (el jurado le había dado un tercer lugar) y Ucrania obtuvo el bronce gracias a los votos del público. El público se entregó al máximo en las actuaciones y no dejaron de bailar y cantar acompañando a los artistas, que celebraron con vítores la victoria de Suiza. España con el dúo Nebulossa quedó en la posición número 22.