Skip to main contentSkip to footer
royals3© princeandprincessofwales

A la realeza también le gusta el festival de Eurovisión

En medio de los rumores de que Victoria y Daniel de Suecia irán a la final de Eurovisión con sus hijos, recordamos otros royals que visitaron el certamen


Actualizado 3 de mayo de 2024 - 9:49 CEST

El 11 de mayo Malmö se convertirá en el epicentro de la cita musical que congrega cada año a toda Europa frente a la pantalla. El festival de Eurovisión celebrará una gran final en la que los nervios y las emociones volverán a estar a flor de piel. Es una cita en la que la música sin duda es la gran protagonista, aunque a veces los protagonistas están también entre el público. Este año se comenta que quizá los príncipes herederos, Victoria y Daniel de Suecia, acudan con sus hijos Estelle y Oscar a la cita. Sería una confirmación más de lo mucho que les gusta la música, algo que han demostrado ya en otras ocasiones como en el concierto con motivo del Jubileo del rey Carlos Gustavo, donde se pudo ver a Victoria y su hija bailando al ritmo de la dos veces ganadora de Eurovisión, Loreen, entre otros (precisamente ella dio la victoria al país en 2023 y es el motivo por el que el certamen se celebra en Suecia).

Kate Middleton apareció tocando el piano en la introducción del festival© princeandprincessofwales

Que los herederos y sus hijos acudan al Malmö Arena dependerá de si logran solucionar las cuestiones de seguridad que se requieren, pues el show es uno de los espectáculos más multitudinarios de la temporada. Con la expectación por lo que sucederá el próximo 11 de mayo en su punto máximo, recordamos otros royals que también mostraron su apoyo al festival europeo. El año pasado el Reino Unido acogió la cita tras la victoria de Ucrania en 2022. El país ganador, en guerra con Rusia, no podía garantizar la organización del certamen por lo que fue el Reino Unido, que quedó segundo, el anfitrión.

El rey Carlos y la princesa de Gales mostraron su apoyo el año pasado

Carlos III y su mujer Camilla fueron los encargados de inaugurar el recinto que acogió el festival, que se celebró en Liverpool del 9 al 13 de mayo. El matrimonio mostró todo su apoyo a los organizadores visitando el lugar donde se dieron cita los artistas, un compromiso que tuvo lugar solo una semana después de la coronación del monarca británico. En el pabellón M&S Bank Arena, Carlos y Camilla pulsaron el botón que encendió los miles de luces del edificio y saludaron a algunos de los intérpretes que ensayaban sus propuestas.

Carlos y Camilla encendieron las luces del recinto donde se celebró el certamen en Liverpool© Getty Images

No solo los monarcas mostraron su apoyo a uno de los shows emblemáticos para el Reino Unido, que forma parte del grupo de fundadores de la convocatoria. Kate Middleton, que permanece retirada de la vida pública desde hace casi cinco meses tras haber sido operada y habérsele diagnosticado un cáncer, formó parte de la presentación de la gran final. La princesa de Gales apareció en el vídeo de apertura que recogía el lema de Unidos por la música y daba la bienvenida a los eurofans. Kate aparecía tocando al piano la canción Stefania, con la que Ucrania se proclamó vencedora en 2023.

Mary de Dinamarca visitó el festival de Eurovisión en 2014© Getty Images

Mary y sus hijos visitaron el festival en 2014

Mary de Dinamarca, actual reina del país tras la coronación de Federico el pasado enero, visitó también en una ocasión los ensayos del festival. Fue en 2014 cuando la entonces princesa se colaba en el backstage con sus hijos Isabella y Christian para desear buena suerte al representante danés, Basim, que presentaba Cliche love song. Él les enseñó a la Princesa y sus hijos los entresijos y rincones de lo que no ven las cámaras en el festival y recibió seguramente muchos ánimos. Aprovechando la visita, Mary saludó a la artista que hizo posible que el certamen se celebrara en la capital danesa, Emmelie de Forest que ganó en 2013 con Only teardrops. En la gran final, Mary y Federico se sentaron en el palco reservado para las autoridades.

Mary y Federico de Dinamarca estuvieron en la final en 2014© Getty Images

Aunque no estuvieron en el directo, los reyes Felipe y Letizia sí quisieron enviar un mensaje de felicitación a la representante española de 2022, Chanel, que consiguió la tercera posición para España, la mejor en más de veinte años. "Muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final, en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público"