Coincidiendo con la llegada del nuevo año, las felicitaciones se multiplican. Anónimos y personajes conocidos regalan sus mejores deseos para estos doce meses que acaban de arrancar y siempre con la mejor de las intenciones y una sonrisa. La Familia real sueca no ha sido menos y felicitado estas fechas a sus súbditos con una foto que les ha reunido a todos. En ella aparecen los reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como sus tres hijos: la heredera Victoria, acompañada por su esposo Daniel, y su hija, la princesa Estelle; y los príncipes Carlos Felipe y Magdalena.
La imagen, obra de Kate Gabor, fue tomada en la denominada planta Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo y difundida a través de la página web oficial de la Casa Real sueca, con un breve texto en el que se invitaba a visitar el Salón del Reino durante el mediodía del día uno a todos aquellos que quisieran dejar por escrito sus saludos y mejores deseos para el 2013. Sin duda una de las protagonistas de esta felicitación ha sido la princesa Estelle, que nació el pasado febrero y se une por primera vez a esta estampa que muestra ya a las tres generaciones de la familia.
Por delante quedan meses sin duda muy especiales para los suecos ya que, en el mes de junio, la princesa Magdalena dará el “sí quiero” a su prometido Chris O’Neill, que pasará a formar parte desde entonces de las grandes citas oficiales de la monarquía. El año que viene él también estará seguramente en esta creciente estampa navideña.
Los suecos quieren también cambios en el trono de su país, tal y como reflejan los resultados de una reciente encuesta publicada por el rotativo Aftonbladet. ¿Año nuevo, rey nuevo? Según estos datos, la institución monárquica cuenta con el favor de la población y está respaldada por un 70% por ciento de ciudadanos, aunque un 60% querría que la princesa Victoria ocupe el lugar de su padre, Carlos Gustavo que cumple 67 años el próximo mes de abril y que ha cumplido ya 40 años en el trono del país. La pérdida de popularidad del monarca coincide con el reciente escándalo por sus supuestas escapadas a un club de alterne. Sólo el 30% de la población quiere que siga él como máxima autoridad del Estado, según esta consulta.