Semana intensa y emocionante para la Familia Real de Noruega. Tras ejercer de anfitriones con Federico y Mary de Dinamarca, a los que están unidos por lazos familiares, ahora cuentan las horas para una de las celebraciones más importantes: el Día Nacional. A lo largo de la jornada, para la que hay organizados diferentes actos siguiendo el esquema de años anteriores, destacará la ausencia de Sverre Magnus, de 18 años. El tercero en la línea sucesoria al trono escandinavo no estará presente en estos festejos debido a un compromiso que marca un punto de inflexión en su trayectoria académica.
-La hija de Marta Luisa de Noruega, Emma Tallulah, una amazona de quince años en Cádiz
Este 17 de mayo, el hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit finalizará oficialmente su etapa como estudiante de secundaria de la escuela Elvebakken, donde ha cursado la rama de especialización en Tecnologías de la Información y Producción de Medios, según ha informado la Casa Real. Ahora se va a graduar junto a sus compañeros de promoción, con los que va a dejar de compartir el día a día ya que cada uno tomará caminos diferentes. En el caso del Príncipe, coetáneo de la princesa Leonor, aún no se ha desvelado cuáles serán sus próximos pasos. Si sigue los pasos de su padre, podría trasladarse a Reino Unido para su etapa universitaria.
Ingrid de Noruega, hermana mayor de Sverre Magnus, también pasó por las aulas de este centro educativo en el que hay más de 1.400 estudiantes y 150 profesores. Su innovador sistema permite elegir materias de diferentes Bachilleratos y combina la enseñanza ordinaria con un tiempo de estudio en el que los propios alumnos eligen a qué asignaturas dedicarse, siempre supervisados por profesores. Además, forman durante todo el curso grupos de tres en tres y el instituto tiene un programa de internacionalización integral que incluye el viaje de 30 alumnos a una universidad británica o una estancia en la ciudad china de Nanjing.
El regreso de la princesa Ingrid
A pesar de la ausencia de Sverre Magnus, que el año pasado fue el gran protagonista por su transformación física, sí veremos al resto de miembros de la Familia Real en los actos del Día de Noruega. En el balcón del Palacio Real de Oslo, y vestidos con los trajes típicos, los Reyes saludarán a todos los ciudadanos junto a los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y la princesa Ingrid. Estos tres últimos también posarán a primera hora a las puertas de su residencia, Skaugum, inmediatamente antes de trasladarse hasta el centro de la capital, a unos 11 kilómetros.
La princesa Ingrid, que el martes se reunió con Federico X de Dinamarca, uno de sus padrinos de bautismo, hará una pausa en su formación militar para poder formar parte de esta cita que el año pasado se perdió precisamente porque se graduaba, como ocurre ahora con su hermano. La segunda en la línea sucesoria lleva desde enero en el campamento de Skjold, donde la llaman recluta Alexandra. Los meses anteriores, en los que se independizó y se fue a vivir a uno de los distritos más modernos de Oslo, estuvo trabajando en la Escuela Uranienborg como asistente escolar y trabajadora medioambiental.