Un año más, y ya van cuatro, los herederos noruegos abrieron las puertas de su casa a un amplio grupo de personas para discutir sobre liderazgo haciendo hincapié en las grandes cuestiones de la vida, a través de lecturas, debates y otras actividades, en el denominado Día de los Sabios.
Durante unas horas, el palacio de Skaugum acogió un coloquio sobre la sabiduría desde el punto de vista de los antiguos estoicos y cómo aplicarlo hoy en día. Como herramienta principal recurrieron a las Meditaciones del emperador romano Marco Aurelio.
Durante unas horas, Haakon y Mette-Marit de Noruega fueron los anfitriones de este consejo de sabios formado por 70 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Entre los participantes de este año había actores, periodistas, religiosos y empresarios. Todos ellos recorrieron las salas del palacio para después charlar tranquilamente en un acogedor salón, adornado con velas y fotografías del ámbito familiar de los príncipes, tal y como puede verse en las imágenes publicadas en el perfil oficial de Facebook de la Casa Real noruega.
Haakon y Mette-Marit dejaron a sus invitados leer en los rincones más acogedores de su casa y hablar tranquilamente en el sofá de su salón. Sin duda, lo que para muchas monarquías sería algo impensable, para la noruega es algo de lo más natural. Los herederos, que hace unos meses declararon ser personas normales y vulnerables, intentan tener el máximo contacto con los ciudadanos de su país.
La jornada se cerró con una cena para todos los participantes, que no dudaron en recurrir a las redes sociales para agradecer a los príncipes esta iniciativa tan enriquecedora.