Desde hace varias semanas suena con fuerza la noticia de una ruptura entre Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam después de cuatro años de matrimonio y un hijo en común. Mientras que medios franceses e italianos dan por finalizada la relación, los protagonistas se mantienen fieles a la discreción y optan por el silencio. En medio de las incógnitas, la hija de Carolina de Mónaco ha sido fotografiada por Paris Match compartiendo una agradable jornada con el prestigioso escritor galo Nicolas Mathieu, con el que ha sido relacionada sentimentalmente.
-Quién es Nicolas Mathieu, el escritor con el que se relaciona a Carlota de Mónaco
-Gad Elmaleh, ex de Carlota Casiraghi y padre de su hijo mayor, abuelo por primera vez a los 52 años
En las instantáneas, Carlota Casiraghi aparece con el pelo recogido y un look informal compuesto por pantalones vaqueros, camisa celeste, jersey azul marino, maxiabrigo del mismo color, deportivas grises, un bolso y una gran tote bag de tela. Un estilismo muy similar lleva Nicolas Mathieu, con el que comparte una distendida charla llena de carcajadas mientras están sentados en la terraza del restaurante A la ville d'Epinal, situado en el distrito X de París, muy cerca del canal de Saint‑Martin. Se trata de uno de los barrios más cosmopolitas y artísticos de la ciudad.
Después de tomar un café bajo el sol, la 'princesa filósofa' y el ganador del Premio Goncourt caminan hasta una panadería de la que salen con un pequeño paquete cada uno en la mano. Por la calle van charlando animadamente, y es que ambos comparten inquietudes culturales. Mientras que Nicolas es uno de los autores más reconocidos de Francia además de activista político, Carlota Casiraghi es una apasionada de los libros desde pequeña y estudió Filosofía en la Universidad de París. "Creo en el poder de la literatura. El poder de las palabras cambia nuestra visión del mundo", aseguraba.
-Los detalles de la tradicional velada de Carlota Casiraghi en Sevilla
Sus experiencias vitales también guardan similitudes. Casiraghi es madre de dos hijos: Raphaël, nacido hace diez años durante su relación con Gad Elmaleh, cómico que se acaba de convertir en abuelo por primera vez; y Balthazar Rassam, que nació en octubre de 2018, meses antes de la boda de sus padres. Por su parte, Mathieu está divorciado y tiene un niño de once años, Oscar.
Los rumores de que la sobrina de Alberto de Mónaco podría tener una nueva ilusión llegaron hace poco más de dos semanas, cuando la revista francesa Voici publicó unas imágenes de Nicolas Mathieu saliendo la casa que tiene en París Carlota Casiraghi, quien fue fotografiada saliendo de este mismo domicilio media hora después que el autor. La publicación aseguró entonces que ambos llegaron a la vivienda el día anterior.
La última aparición pública de Carlota y Dimitri Rassam
Tenemos que remontarnos a octubre para situarnos en la última vez que Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam asistieron juntos a un acto público. Entonces, el matrimonio formó parte de la cena que la Asociación Mundial de Amigos de los Niños (AMADE) celebró con motivo de su 60 aniversario en la Ópera Granier de Montecarlo. Aquella noche también estuvieron presentes Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, la madre del productor. A partir de ahí, las apariciones de la nieta de Grace Kelly han sido en solitario o acompañada de los Grimaldi.
Entre las posibles causas de su separación se apunta a que habrían hecho mella los continuos viajes del productor cinematográfico a Estados Unidos por sus compromisos profesionales en la gran pantalla. Así, mientras que Carlota desearía tener una vida más tranquila y familiar en el seno de su hogar, las obligaciones y compromisos laborales de su marido hacían inviable ese anhelado escenario de pasar más tiempo juntos.
En 2019, tras dos años de discreto romance, Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se convirtieron en marido y mujer en una doble celebración. Primero llegó su enlace civil en el Palacio de Mónaco, con sus amigos Juliette Maillot, Vanina Mandelli y Guillaume Houz y Antoine Nussembaum como testigos.Lo celebraron con una cena de gala en el palacio de La Vigie, propiedad del recordado diseñador Karl Lagerfeld, gran amigo de la princesa Carolina y su familia. Para el enlace religioso, un mes después, la pareja escogió la pequeña abadía de Sainte-Marie de Pierredon, a las afueras del pueblo de Saint-Rémy-de-Provence. En este enclave organizaron como colofón una fiesta con sabor español la que asistieron Marta Ortega y Carlos Torretta así como Macarena Gómez con Aldo Comas.
Haz click para ver el documental de Carlota Casiraghi, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!