Mónaco se prepara para vivir este fin de semana una de sus fiestas más importantes, Santa Devota, patrona del Principado. Pero las celebraciones para los Grimaldi han comenzado por adelantado ya que este 25 de enero es el cumpleaños de la princesa Charlene. La esposa de Alberto II cumple 46 años y para festejarlo ha soplado las velas en una impresionante tarta rodeada de su gran regalo: la bonita familia que ha formado con el soberano monegasco y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, de 9 años.
-Charlene de Mónaco cumple 46 años: su evolución en 46 fotos
En este día tan señalado, Charlene de Mónaco ha apostado por un plan sencillo y cotidiano que ha tenido como telón de fondo el histórico Mercado de la Condamine. Este punto neurálgico de la vida monegasca tiene un espíritu provenzal y comenzó a funcionar el 18 de noviembre de 1880. Desde entonces se ha sometido a dos remodelaciones, la última el 15 de junio de 2012. Precisamente ese día presidieron la reapertura los príncipes Alberto y Charlene, quienes estaban a punto de celebrar su primer aniversario de boda. Doce años después han vuelto para celebrar una jornada llena de significado para ellos.
En este regreso, los Príncipes han estado acompañados por sus niños, muy atentos a cada detalle a su alrededor. Además, Jacques y Gabriella han quedado fascinados con la tarta con la que ha sido sorprendida su madre. Charlene de Mónaco ha soplado las velas en un inmenso pastel ¡de seis pisos! Cubierto con fondant blanco, estaba adornado con mariposas doradas, flores blancas y la frase "Happy birthday" en color azul.
Para este inolvidable plan, la gran protagonista de la jornada se ha decantado por un look sport compuesto por jersey gris, bufanda del mismo color y un chaleco marrón para combatir los aproximadamente 11 grados que hay en el Principado. La princesa Gabriella, que es muy coqueta, ha elegido prendas de los mismos colores que su madre. El príncipe Jacques ha apostado por la comodidad con pantalones negros y sudadera blanca y Alberto II de Mónaco ha lucido traje oscuro con corbata de rayas.
Alberto y Charlene, como dos clientes más, han recorrido con sus hijos este mercado considerado como el corazón popular del Principado y un lugar en el que a los vecinos les gusta congregarse. Situado en la Place d'Armes está abierto todos los días del año y alberga más de 20 puestos que ofrecen flores, piezas de artesanía además de productos de proximidad como pescado, frutas, verduras, embutidos, carne.... También se ofrecen platos típicos de la gastronomía monegasca como barbagiuan, pissaladière y fougasse y puedes tomarlos allí mismo ya que hay una zona cubierta y calefactable. Para la noche se ha habilitado un área de restauración llamada Halle Gourmande.
-Jazmine Grace Grimaldi felicita a sus hermanos Jacques y Gabriella con imágenes inéditas
Etapa de celebraciones y buenas noticias en los Grimaldi
Está siendo una semana intensa y de celebraciones para la Familia Principesca. Solo dos días antes del cumpleaños de la esposa del soberano fue el de Carolina de Mónaco, que cumplió 67 años. Ese mismo día acudieron a un acto la princesa Charlene y la princesa Estefanía, que demostraron una gran sintonía abrazadas, riendo y dadas de la mano durante un partido de fútbol solidario. También estos días Pauline Ducruet ha dado un paso más en su carrera como diseñadora presentando en la Semana de la Moda de París la nueva colección de su firma, para la que ha elegido como imagen a su primo Alexandre Grimaldi.