El príncipe Louis(5) se ha convertido en el inesperado ayudante de su madre Kate Middleton en uno de sus proyectos más personales. La princesa de Gales ha revelado cómo su hijo menor de cinco años se ha involucrado sin saberlo en Shaping Us, la campaña de sensibilización que abandera la esposa del príncipe Guillermo y que se centra en los retos que tienen los niños durante la primera infancia.
En una conversación con la presentadora de televisión Fearne Cotton, quien ejerció de maestra de ceremonia de este simposio nacional sobre la salud mental infantil, Kate dijo que: “En clase de Louis tienen una rueda de sentimientos y es realmente bueno ver cómo los niños de cinco o seis años identifican como se sienten ese día a través de un color". También dijo antes de dar su discurso que se encontraba "bien, pero nerviosa y emocionada".
Louis de Gales está en el primer año de Lambrook Prep School en Berkshire, donde también están matriculados sus hermanos mayores los príncipes George (10) y Charlotte (8). Esta escuela pone el foco en atender desde edades bien tempranas “la salud mental de nuestros niños, dotándolos de las habilidades para ser resilientes y afrontar cuando la vida se pone difícil, y también para ser lo suficientemente valientes como para pedir ayuda cuando la necesiten”.
- El cariñoso apodo con el que la princesa de Gales llama a su hijo menor, el príncipe Louis
La Princesa lanzó Shaping Us el pasado enero y este miércoles se conocieron los resultados en el que participaron expertos de 21 países y el director del proyecto, Christian Guy, describió los resultados como “casi un manifiesto de las habilidades sociales y emocionales”. Durante su discurso, la princesa de Gales pidió “acción en todos los niveles” para ayudar a reequilibrar y restaurar las habilidades sociales y emocionales de la sociedad. “Fomentar habilidades que nos permitan conocernos a nosotros mismos, gestionar nuestras emociones, enfocar nuestros pensamientos, comunicarnos con los demás, fomentar las relaciones positivas y explorar el mundo son tan valiosos para nuestro éxito a largo plazo como la lectura, la escritura o la aritmética”, dijo la Princesa quien añadió que: “Estas habilidades son la base, no solo para ayudar a los niños a prosperar, sino también para restaurar, proteger e invertir en la humanidad”.