El eterno heredero podría estar más cerca del trono. Según informa The Telegraph, acaba de ejecutarse el último paso para el nombramiento del príncipe Carlos como rey de Inglaterra. Su equipo de comunicación se trasladará a finales de este mes de Clarence House al Palacio de Buckingham. Por primera vez, la comunicación de la Familia Real inglesa se gestionará bajo el mismo techo y, lo que es más importante, será una única persona la encargada de hacerlo: Sally Osman, de 54 años, y actual secretaria personal del príncipe Carlos.
Durante más de 20 años, Isabel II, el duque de Edimburgo y los miembros menores de la Familia Real han sido representados por el equipo de comunicación del Palacio de Buckingham, excepto Carlos de Inglaterra que siempre ha tenido una oficina totalmente independiente en Clarence House. La prensa inglesa califica esta fusión de oficinas de prensa como una cesión de poder de la reina a su hijo. El próximo mes de abril la soberana cumplirá 88 años y su marido, el duque de Edimburgo, 93 en junio, por lo que sus compromisos oficiales se están reduciendo cada día un poco más.
En cambio, el príncipe Carlos está asumiendo más tareas públicas, al igual que la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge o el príncipe Harry. Todo indica que esta fusión se trata de una estrategia que pretende llevar a cabo una exitosa transición monárquica. “El príncipe Carlos está sustituyendo a su madre cada día en más actos, como en la cumbre de la Commonwealth de Sri Lanka celebrada el pasado año”, dijo una fuente real.
Por su parte, el diario The Sunday Times asegura que Isabel II visitará en junio Normandía (Francia) con motivo del 70 aniversario del desembarco junto a Carlos, en el que podría ser su último viaje al extranjero como soberana.