Andrew Parker Bowles, el invitado más incómodo pero más esperado

Por hola.com

Entre los invitados que presenciaron la bendición religiosa del matrimonio de Carlos y Camilla había uno muy especial. Andrew Parker Bowles, un hombre que compartió 20 años de su vida con Camilla manteniendo un matrimonio en el que siempre fueron tres. Igual que la sombra de Camilla oscurecía la relación del príncipe Carlos y Diana, en el medio de Camilla y Andrew siempre estuvo presente la figura del Príncipe de Gales.

Aunque parece que la relación actual entre el Heredero de la Corona y Andrew se ha enfriado -fueron grandes amigos en el pasado-, el ex marido de Camilla asistió a la bendición religiosa del brazo de su actual esposa Rosamary, diseñadora de jardines. La capilla de San Jorge se convirtió en el escenario de un encuentro que se preveía incómodo y en el que, sin embargo, ha reinado la normalidad.

Novio de la princesa Ana
El brigadier Andrew Parker Bowles, de 65 años, que dio su apellido a Camilla, estuvo siempre muy vinculado a la [Familia Real inglesa]. Ahijado de la Reina Madre, fue además novio de la princesa Ana durante un tiempo; íntimo del príncipe Carlos -incluso le acompañó el día de su boda con Diana, en la carroza- ha sido también oficial de la Reina, que fue la que quiso que estuviera presente en la boda de los eternos amantes, algo que apoyó Camilla, con la que mantiene una excelente relación tras su divorcio.

Andrew, aficionado a la caza del zorro y jugador de polo, y Camilla se casaron en 1973. A Andrew le gustó Camilla por su falta de pretensión y ella decidió aceptar su propuesta de matrimonio, ya que le pareció más sensato que unirse al gran amor de su vida, el príncipe Carlos. Cuando Camilla dio a luz a su primer hijo en 1975, Carlos fue el padrino y, tras el nacimiento de su hija Laura, el matrimonio Parker Bowles adquirió un carácter más abierto. Andrew insistió en que debían mantener la respetabilidad sólo de cara a los demás, ya que él pasaba buena parte de la semana en Londres saliendo abiertamente con otras mujeres. Una situación que duró hasta 1995 cuando se divorciaron.

El ex marido de Camilla ha dejado ya el ejército, se ha vuelto a casar y lleva una vida intachable como director de varias empresas. No parece inquietarle demasiado la idea de que su ex mujer pueda llegar a ser reina, algo que, después de las ceremonias de hoy, está cada vez más cerca.