Juan Carlos I ha vuelto este domingo por segundo día consecutivo al puerto deportivo de Sanxenxo, pero de nuevo no se ha subido a bordo del 'Bribón' como ocurrió en la jornada del sábado. Se ha repetido por tanto la secuencia que venimos viendo durante el fin de semana, en la que el exmonarca acudía primero sobre las 11:30 horas al Real Club Náutico de la localidad pontevedresa en compañía de su amigo Pedro Campos.
El reencuentro familiar del Rey Juan Carlos con la infanta Elena en Abu Dabi
Dentro del vehículo que conducía el empresario, el padre de Felipe VI hacía el gesto de saludo con la mano nada más llegar a las instalaciones. Con gorra y gafas de sol, el tiempo meteorológico que los acompañaba era de sol y agradables temperaturas en torno a los 23 grados. Una vez allí, el que fuera jefe del Estado se encontraba con la tripulación de su barco y otros conocidos suyos, con los que ha charlado animadamente.
El duque de Noto, otro ‘nieto’ para el rey Juan Carlos
A pesar de no poder disfrutar de una de sus grandes pasiones, ya que tampoco esta vez ha salido a navegar, don Juan Carlos se ha mostrado bastante tranquilo e intercambiaba risas y confidencias con las personas que tenía a su alrededor. Igualmente, lo veíamos darse un cariñoso abrazo con otro de los presentes, señal inequívoca del aprecio que siente por la gente que estaba en ese instante a su lado.
La emotiva fiesta de cumpleaños del Rey Juan Carlos en su casa de Abu Dabi
En las imágenes captadas por los reporteros gráficos, el antiguo soberano no parecía especialmente impaciente por subirse a su embarcación, hablando incluso relajadamente por su teléfono móvil. Tras su estancia allí, se subía al automóvil de Pedro Campos y ponía rumbo a la casa de su amigo donde se hospeda. Por su parte, los integrantes de su equipo se han dirigido al campo de regatas para disputar la última jornada de la segunda serie de la liga de 6 metros.
El rey Juan Carlos no se muda a Ginebra: el motivo por el que pasa más tiempo en Suiza
Antes de marcharse, el Rey ha sido preguntado por la prensa sobre cómo se encontraba y este respondía desde el asiento del copiloto, asegurando que está "bien". Esta ha sido su segunda aparición pública en Sanxenxo desde que el pasado miércoles llegara a Galicia a mediodía procedente de Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia desde agosto de 2020. Recientemente, don Juan Carlos estuvo en Madrid como invitado a la boda del alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo.