La Semana Santa nos ha permitido ver juntos a los Reyes y sus hijas después de cinco meses en los que la princesa Leonor ha estado volcada en su formación militar en Zaragoza y la infanta Sofía en sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales, donde ambas regresan ahora para continuar el curso académico. Su asistencia sorpresa a la procesión del Encuentro en Madrid ha dejado imágenes desenfadadas y naturales de la Familia Real, instantáneas en las que ha destacado el cambio de Leonor, especialmente un detalle que ha pasado desapercibido.
Gracias a la distendida conversación que la princesa de Asturias mantuvo a las puertas de la Iglesia de las Calatravas de Madrid (situada frente al Teatro Alcázar, a escasos metros de la Puerta del Sol), los saludos y los selfies que se hizo con las personas que aguardaban la salida de los pasos, vimos que Leonor ya no lleva brackets. La heredera al trono ha finalizado su tratamiento de ortodoncia después de casi dos años. Inicialmente, en verano de 2022, tenía un aparato de corrección y hace un año comenzó la segunda fase con unos brackets transparentes.
Hace exactamente un año, cuando visitaron Chinchón con motivo de la Semana Santa, fue la infanta Sofía la que lucía sonrisa ya sin aparato después de un año con brackets. La primera vez que la vimos públicamente con aparato fue en junio de 2022, cuando los Reyes, acompañados de sus hijas, acudieron a los Teatros del Canal de Madrid para ver el espectáculo de danza De Sheherazade, dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti.
La princesa Leonor, que antes de comenzar estos días de descanso estuvo haciendo maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio y en la Academia de Infantería de Toledo, ha lucido también un cambio de look. Durante la salida familiar ha lucido la melena capeada y más corta que en sus últimas apariciones públicas. Además, el color es más oscuro que su rubio habitual y en la parte delantera tiene unos reflejos claros que aportan mucha luminosidad.
El look que eligió para esta jornada familiar marcada por el frío y la lluvia estaba compuesto por un abrigo azul marino, unos vaqueros de bajo amplio en una tonalidad más clara de azul, zapatos de plataforma un suéter marinero de rayas azules y blancas. El estampado navy parece ser uno de sus favoritos para la primavera ya que lo eligió también para la cena a la que asistió con don Felipe y doña Letizia por Zaragoza justo antes de comenzar oficialmente la Semana Santa.
Su próximo acto oficial
La próxima cita en la que, previsiblemente, veremos a Leonor de Borbón será el 25 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en Asturias. Los Reyes presidirán el acto central con un desfile terrestre en Oviedo, mientras que Gijón acogerá la víspera una revista naval y un desfile aéreo. Se espera que la Princesa participe por primera vez en esta celebración que llega en la recta final de su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. En julio, ya como alférez alumna, dirá adiós al Ejército de Tierra para trasladarse a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), que incluye su paso por el buque Juan Sebastián Elcano, y en la que estará también un año.