En pleno corazón de Madrid, entre las calles Princesa, Gran Vía, Fuencarral y Carranza, se encuentra uno de los barrios con más encanto de la capital: Malasaña. Una zona cargada de historia, marcada por Manuela Malasaña –asesinada por las tropas napoleónicas tras el levantamiento de 2 de mayo- o por ser cuna de la Movida Madrileña. Un lugar con carisma en el que se mezclan residentes, turistas, estudiantes y… ¡una Reina! Doña Letizia ha demostrado en más de una ocasión que el barrio de Malasaña, a veinte minutos en coche de Palacio de la Zarzuela, es uno de sus favoritos para sus salidas con amigas. ¿Cuál es su ruta?
Café de la Luz
“Nos encanta que nos visite la reina Letizia y su privacidad será respetada como la de todos nuestros clientes”, ha publicado el Café de la luz en su página de Facebook a principios de este mes. Una cafetería -que hace esquina entre las calles Puebla y Barco- y que se define como el lugar perfecto para “enamorarse, conversar, estudiar, disfrutar de exposiciones o desayunar”. En su carta, servida en un saloncito de luz tenue, se alternan las tartas, los sándwiches y las tostas con cocteles y smoothies.
En ¡HOLA!, la divertida noche 'alternativa' de la reina Letizia junto al rey Felipe
Los Reyes, dos enamorados por Malasaña
Exclusiva en ¡HOLA!: Doña Letizia, una reina de incógnito
Gumbo
Tomates verdes fritos, jambalaya o cangrejo de caparazón blando son algunas de las especialidades de Gumbo, uno de los restaurantes veteranos de la calle Pez, especializado en comida al estilo de Nueva Orleans y con un precio medio entre 25 y 35 euros. Hasta una de sus pequeñas meses, ideales para parejas, llegaron los Reyes después de una sesión de cine en una de las
El Rincón
Otro local de Malasaña que ha recibido una visita “real” a cargo de doña Letizia y de su grupo de amigas ha sido El Rincón, en la calle Espíritu Santo. Acogedor, soleado, con terraza, un punto vintage y en frente de la animada plaza de Juan Pujol, la gente de la zona dice que tiran bien las cañas y en su pizarra exterior anuncian lo platos del día.
La Pastelería
La Pastelería es un lugar de moda y no por su repostería, si no por su discreción ya que aquí lo que se ofrece es un espacio para eventos privados. Hasta aquí llegó doña Letizia, acompañada por el rey Felipe, para una cita con amigos. Varios tipos de catering, barra libre, camareros, cócteleros, DJ´s o equipo audiovisual son algunos de los servicios que ofrecen para celebrar desde un cumpleaños hasta un mercadillo.
La Bicicleta
“¿Sabes que aquí viene doña Letizia con sus amigas?”. Esta pregunta ha sido repetida una y mil veces desde que algún usuario de redes sociales compartió una foto de la Reina con su grupo de amigas en este local de la Plaza de San Idelfonso. Aunque nació con la vocación de ser un lugar de encuentro para amantes de las bicicletas –se puede usar el banco de trabajo para arreglar un pinchazo o consultar su biblioteca especializada en el mundo del pedal-, lo cierto es que muy popular por sus cafés, que corre a cargo de baristas con experiencia, o sus cocteles.