Las infantas Leonor y Sofía asisten a su primer acto militar junto a los Príncipes de Asturias
Han acudido a los actos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire
Los Príncipes de Asturias se han llevado a las infantas Leonor y Sofía al trabajo. Las pequeñas no tenían colegio, al ser festivo en Madrid, y sus padres han decidido que acudieran con ellos a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), a la que don Felipe pertenece. Se trata de la primera vez que vemos a las infantas en un acto oficial de estas características.
El Príncipe, que recibió formación militar y aeronáutica en la AGA en el curso 1987-1988 y recibió su despacho de teniente el 10 de julio de 1989, ha estado acompañado durante todo el acto por su esposa, doña Letizia, y sus dos hijas, hacia las que ha mostrado gestos de cariño.
Don Felipe ha llegado hasta la sede de la academia unos diez minutos antes de las once de la mañana, tras lo que ha pasado revista a las tropas poco antes de ocupar su puesto en la formación junto con otros 62 componentes de la XLI promoción que han asistido al acto. Posteriormente, ha renovado su juramento a la bandera, algo que también hizo al cumplirse las bodas de plata de su promoción en el Ejército del Aire y en la Armada.
Después, y con don Felipe y su familia en la tribuna de honor, el teniente coronel Manuel de la Chica Camuñez ha felicitado a los componentes de la XLI promoción por este aniversario y por cumplir en estos años con fidelidad su deber de servir a la patria de las más diversas maneras. Tras escuchar el himno del Ejército del Aire, los alumnos de la AGA han desfilado ante los Príncipes de Asturias y sus hijas, y el acto ha concluido con un homenaje a los caídos.
La última vez que vimos a las infantas Leonor y Sofía fue el pasado 20 de abril en la misa del Domingo de Pascua de Palma de Mallorca. Esta semana además, los Príncipes han celebrado el séptimo cumpleaños de su hija pequeña en la más estricta intimidad. La infanta Sofía cumplió siete años el pasado martes y sus padres reservaron la tarde para poder estar con ella, tras cumplir por la mañana con sus compromisos profesionales.