Para doña Letizia no era un acto cualquiera, ya que volvían a su mente muchos recuerdos de sus años como periodista. Han pasado once años ya de aquello, pero ella no olvida que esta profesión marcó un antes y un después en su vida. Se trataba de la inauguración de la nueva sede central de la agencia EFE, que, después de 35 años en la madrileña calle de Espronceda, se ha trasladado a un edificio ubicado en la Avenida de Burgos de Madrid. A esta cita no faltaron los Príncipes de Asturias, que presidieron oficialmente la inauguración de esta nueva sede, renovada tecnológicamente para afrontar los desafíos en el mundo de las noticias en el siglo XXI.
Para la ocasión la Princesa de Asturias eligió un elegante diseño blanco por encima de la rodilla que combinó con abrigo levita negro y zapatos negros de tacón. Una vez más, Letizia conquistó a los presentes con su estilo. Los Principes llegaron muy sonrientes en el mismo coche y se reunireron en el interior con numerosas personalidades del mundo del periodismo, del toro, la política, la moda y el deporte.
Don Felipe y Doña Letizia realizaron un recorrido por siete de las quince plantas que ocupa en este edificio, durante el que visitaron las redacciones de las secciones de nacional, donde saludaron al consejo de redacción y a varios periodistas que fueron corresponsales ante la Casa de Su Majestad el Rey, Internacional, Cultura, Televisión y Radio, donde saludaron al Comité de Empresa, Deportes y Gráfica.
Finalizado el recorrido, los Príncipes de Asturias presidieron el acto inaugural en el que descubrieron una placa conmemorativa en presencia de las principales autoridades y personalidades del país. La inauguración de la nueva sede central de la avenida de Burgos abre las actividades conmemorativas del 75 aniversario de la Agencia EFE, entre las que destaca una gran exposición histórica que se instalará en la Casa del Lector, en las madrileñas naves del Matadero, que ocupará más de 1.100 metros cuadrados, mostrará detalles de los 75 años de vida de EFE, su evolución tecnológica, sus principales coberturas, tanto nacionales como internacionales, y cómo desde un pequeño local en la calle Vitoria de Burgos se ha convertido en la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en español.
Una vez concluida la inauguración, los Príncipes, cómplices y cariñosos, salieron del edificio cogidos de la mano. Don Felipe, en un gesto de cercanía con los periodistas acreditados, explicó qué le parecieron las nuevas instalaciones de la nueva sede de la agencia EFE. “Muy bien. Eso lo tienen que decir los que trabajan aquí que son los que lo van a vivir. Les doy la enhorabuena”, señaló a la salida. Muy sonrientes don Felipe y doña Letizia caminaron despacio hacia su coche.
Antes de marcharse, saludaron a varias autoridades que se encontraban en el acto. Muy efusivos, saludaron a José Bono. También se acercaron a Mercedes Milá y la saludaron muy cariñosamente. La Princesa conversó animadamente con la periodista Mercedes Milá e intercambiaron confidencias. Letizia se mostró tranquila y muy sonriente en su encuentro con la prensa.
El mundo de la comunicación, la interpretación, la moda, el toro, el fútbol y la política presentes en la inauguración de la nueva sede de la agencia. Jacqueline de la Vega, Juanjo Artero con su mujer Nuria; Juncal Rivero, Enrique Cornejo, Oscar Higares, Raquel Revuelta con El Tato, Susana Griso, Ana Rosa Quintana, Paula Vázquez, Silvia Jato, Marina Castaño, Pepe Navarro, Luis María Ansón, Marta Robles, Emilio Butragueño, Paloma Segrelles, madre e hija, entre los asistentes.