Como cada verano, don Juan Carlos se ha reunido con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, donde han mantenido su único despacho de este verano. Mariano Rajoy llegó a la residencia estival del los Reyes pasadas las 13:30 horas y fue recibido por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que le acompañó hasta la entrada del palacio, donde le esperaba el monarca, apoyado en dos muletas, si bien prescindió de una de ellas para saludar a Rajoy, con quien intercambió unas primeras palabras antes de posar para los medios gráficos y saludar a los periodistas.
VER GALERÍA
Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Hasta aquí no hay nada anecdótico, porque cada verano mantienen este mismo despacho para tratar, entre otros temas, la situación política y económica nacional, además de la evolución del proceso de reformas impulsado por el Ejecutivo y cuestiones de política exterior, sin embargo, este año ha sucedido algo muy especial. El propio don Juan Carlos pidió a nuestro querido Juan Chávez, veterano fotógrafo de la revista ¡HOLA! especializado en realeza, que posara junto a él y el presidente del Gobierno en una foto que quedará para el recuerdo.
El Rey tuvo este detalle con Chávez ya que se había enterado de que se jubilaba y esta era su "última foto" profesional. "Ya era hora", bromeó el monarca, que dedicó cariñosos gestos a nuestro fotógrafo, que ha acompañado a la Familia Real en sus actos y viajes oficiales durante los últimos 38 años.
Muy emocionado y agradecido, después de hacerse la foto con el Rey, Juan Chávez se convirtió por una vez en el objetivo de todas las miradas y fue él el que acaparó todos los flashes y la atención de los periodistas. De hecho, la emotiva despedida de nuestro fotógrafo ha sido destacada en la página oficial de la Casa Real. Sin duda, ha sido un día muy especial que jamás olvidará.