Poco a poco la familia real va llegando a Palma de Mallorca. Este fin de semana han llegado a la isla la reina Sofía, quien el sábado acudía en Ammán, al enlace del príncipe Rashid bin Al Hassan, de 32 años, primo del rey Abdalá II de Jordania, y su novia Zeina Shaban, y la infanta Elena, quien lo ha hecho acompañada de sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, según ha informado el Diario de Mallorca.
Por el momento se desconoce cuando decidirá el rey poner rumbo al palacio de Marivent, aunque se prevé que lo haga a principios del mes de agosto, y por un tiempo estimado de una semana, ya que aún se encuentra en proceso de rehabilitación, debido a la operación de rodilla a la que fue sometido a principios del mes de junio y está programado que mantenga un encuentro con el papa Benedicto XVI durante su viaje a España con motivo del encuentro internacional de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se producirá del 16 al 21 de agosto.
Pero mientras llegan el resto de los integrantes de la familia, el primer plan de doña Elena ha sido llevar a sus hijos, acompañadas por la Reina, a sus prácticas de vela en club náutico de Cala Nova, muy próximo al palacio. Con algo más de destreza y seguridad que el año anterior, los hijos de la duquesa de Lugo se enfundaron en sus chalecos salvavidas para salir a navegar junto a sus monitores por aguas baleares. El año pasado Froilán y Victoria acudieron a estas clases acompañados por sus primos Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, ya que Irene aún era demasiado pequeña para lanzarse a navegar, por lo que es muy probable que en los próximos días aterricen en la isla los duques de Palma junto a su particular “tropa”.
En este mismo club náutico, en donde los hijos de las infantas aprenden todas las técnicas de la vela, es donde tanto el príncipe Felipe, como las infantas Elena y Cristina, aprendieron todo lo que saben sobre navegación, aparte de los consejos dados por el rey, un gran aficionado al mar.
En cuando a la llegada de los príncipes de Asturias al palacio de Marivent, se prevé que se produzca a finales de esta semana, aunque doña Letizia viajará el miércoles en un viaje de ida y vuelta a la isla, ya que tiene previsto mantener una reunión de trabajo para conocer la labor que desarrolla la Fundación Handisport, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar y facilitar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte. Además la princesa presenciará una exhibición de deportes adaptados en el Club de Golf Maioris en Llucmajor (Mallorca).
El príncipe, por su parte, emprenderá ese mismo día un viaje a Perú que culminará el jueves para acudir a la toma de posesión del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, tal y como viene haciendo durante los últimos años.