Josephine de Dinamarca, que el pasado mes de enero cumplió 12 años, tendrá que hacer frente a un gran cambio en este próximo curso escolar que está a punto de comenzar. Tal y como ha informado la Casa Real Danesa desde su web oficial, la joven princesa continuará su formación en un nuevo colegio. “Su Alteza Real la princesa Josephine realizará sexto grado en Kildegard Privatskloe. La princesa comenzará en esta nueva escuela la próxima semana y está encantada por poder seguir estudiando”.
Este colegio privado está ubicado en la ciudad de Hellerup. Es un centro que cuenta con gran prestigio y tradición, ya que, durante los últimos 150 años, ha estado formando con gran éxito a las nuevas generaciones danesas. Según especifican en su portal online, sus objetivos van más allá de las aulas, puesto que quieren “crear un marco en el que los alumnos puedan adquirir unos conocimientos académicos sólidos al mismo tiempo que aprenden a ser parte de la comunidad con un comportamiento adecuado y empático con los demás”.
En este centro mixto, además de recibir las materias convencionales, como pueden ser matemáticas, historia o geografía, la princesa Josephine también podrá desarrollar su vena más creativa a través de clases de música, costura y arte. De la misma manera, tendrá la oportunidad de relajarse del estrés que suelen generar los estudios con sesiones de yoga y mindfulness.
Los espontáneos gestos de Josephine de Dinamarca durante una tradicional cacería
Josephine de Dinamarca y el fenómeno de las zapatillas blancas entre las jóvenes 'royals'
Además, para estrechar lazos entre alumnos se ofrecen numerosas actividades extraescolares, entre ellas excursiones mensuales a teatros, museos y al campo. También hay zonas de ocio dentro del propio colegio, como instalaciones deportivas. La princesa Josephine lleva un estilo de vida muy activo, por lo que, a buen seguro, disfrutará de estas canchas en compañía de los que serán sus nuevos amigos.
Desde la Casa Real Danesa no se ha detallado sí el príncipe Vicent, hermano mellizo de Josephine, se trasladará a otro colegio aunque al no haber ningún tipo de comunicado al respecto se podría entender como que él continuará matriculado en Tranegardsklone. Tampoco se han especificado los motivos del cambio de Josephine.
La sintonía de las princesas Isabella y Josephine de Dinamarca luciendo el 'anillo de hermanas'
Mary de Dinamarca y sus hijos pequeños, divertido día de excursión ¡rodeados de pingüinos!
Esta no es la primera vez que algún miembro de la Familia Real Danesa cambia de colegio
Cabe recordar que el año pasado, el internado donde estudiaba el príncipe Christian se vio salpicado por fuertes acusaciones de bullying y agresiones violentas. Después de expresar su repulsa a tan infames actos, los reyes Federico y Mary decidieron que su primogénito no volviese al centro y que tampoco ingresará en este su segunda hija, la princesa Isabella. En estos momentos, el futuro monarca de Dinamarca se encuentra finalizando la secundaria superior en el colegio Ordrup Gymnasium mientras que la princesa Isabella volverá a las aulas de Jespersen Gymnasieskole de Copenhague en septiembre.
Todos los detalles de la fiesta de Christian de Dinamarca por su 18 cumpleaños
¿Qué 'royals' se reunirán en la cena de gala por el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca?