Vincent de Dinamarca, un lindo muñeco en Gråsten
La reina Margarita y el príncipe Henrik, acompañados por los príncipes Federico y Mary y tres de sus hijos, posaron en los jardines de la residencia de verano familiar con ocasión del tradicional retrato estival
Los niños reales no tienen rival. Son los absolutos protagonistas de la temporada estival y los verdaderos destinatarios de los flashes. Por enésima vez ha vuelto a suceder así en el tradicional posado de la Familia Real danesa en la residencia veraniega del palacio de Gråsten, al sur de Dinamarca. En esta ocasión, la reina Margarita y el príncipe consorte Henrik estuvieron acompañados por los príncipes herederos Federico y Mary, que aparecieron vestidos con sendos conjuntos veraniegos, con tres de los hijos de éstos: los príncipes Christian, Isabella y Vincent. Según la explicación oficial, la hermana melliza de este último, la princesa Josefina, tenía un poco de fiebre, de ahí que sus padres decidieran que era mejor que no saliera al jardín de palacio para posar delante de las cámaras. Con ellos se encontraban también la princesa Benedicta, hermana de la Reina, con su familia y hasta los perros salchicha de la soberana. Pero todos los ojos se clavaron en el príncipe Vincent, que hizo las delicias de los fotógrafos con sus ocurrencias: ahora persigo a los canes, ahora miro la fuente con sibilinas intenciones... Y es que durante la sesión fotográfica se dedicó a descubrir lo divertido que es explorar el mundo que le rodea.
Los príncipes Federico y Mary y los niños vienen de pasar dos semanas de vacaciones en Estados Unidos, después de disfrutar de unos días en Tisvilde, al norte de Copenhague. Los herederos y su familia pararon primero en Seattle, de donde se desplazaron a una zona montañosa, cuya localización exacta se desconoce, según informó hoy la revista Billed-Bladet. El príncipe Federico tuvo que volverse unos días antes que el resto para cumplir con sus obligaciones protocolarias, mientras que la princesa Mary aterrizó el domingo pasado en Copenhague con los niños y con sus amigos Caroline y Peter Heering y los dos hijos de éstos. Las dos familias pasaron probablemente juntas las vacaciones. El príncipe Federico y Peter son amigos de la infancia y Carolina -que es además su dama de honor- mantiene también una estrecha relación con la princesa Mary.
Pero no todo será descanso en estos días para el Heredero. Tras haber recuperado fuerzas, el príncipe Federico deberá centrarse en su papel de regente, mientras sus padres continúan sus vacaciones en el sur de Francia. El castillo de Caïx, en la tranquila localidad francesa de Cahors, volverá a recibir la visita de los soberanos de Dinamarca donde tradicionalmente pasan la segunda parte de su retiro estival, en busca de paz y sosiego.