El príncipe Moulay Rachid, hermano de Mohamed VI, se compromete con Oum Keltoum Boufarès
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Rabat
El príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, se ha comprometido con Oum Keltoum Boufarès. El Palacio Real de Rabat acogió la ceremonia, que tuvo lugar en la tarde del domingo, según el escueto comunicado del Ministerio de Protocolo, en el que no se dan detalles sobre la esposa del príncipe. "Que Dios proteja a nuestro soberano y haga que sus días sean radiantes y abundantes en eventos felices y alegres fiestas", concluye el comunicado.
Sin embargo, la prensa marroquí ha investigado quien es Oum Keltoum Boufarès. Su padre, Moulay El Mamoun Boufarès fue ministro del Interior y su abuela paterna, Lalla Khadija, era prima del rey Mohamed V. Oum Keltoum nació en Marrakech en 1987 y estudió en Francia. Está prevista que boda tenga lugar en los próximos meses.
La única imagen distribuida de la ceremonia de compromiso ha sido ésta. En ella, los novios posan junto al rey Mohamed VI, su esposa, Lalla Salma, sus dos hijos Moulay el Hassan, de 11 años, y Lalla Khadija, de siete, y las tres hermanas del novio: Lalla Meryem, Lalla Hasna y Lalla Asma.
Mohamed VI subió al trono tras la muerte de su padre, el rey Hasán II, el 23 de julio de 1999 y, hasta el nacimiento del príncipe heredero, Moulay el Hassan, este rango le correspondía al príncipe Moulay Rachid, único hermano varón del monarca.